2 trastorna2 x América

Se trata de una iniciativa impulsada por Julián Novais y Mateo Lobato a través de la cual viajarán de Ushuaia a Alaska en moto. En este sentido, ambos emprendedores visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” quienes aseguraron que “comenzaremos el 1°de abril en el cartel de La Pataia, pasaremos por Tolhuin, vendremos a Río Grande a participar de la Vigilia y luego el sábado después del desfile emprendemos el viaje”.

P1190375

30-03-16 Río Grande.- “2 trastorna2 x América” es una propuesta llevada a cabo por Julián Novais y Mateo Lobato, quienes irán de Ushuaia a Alaska en moto, teniendo como fecha de partida de la provincia el próximo 2 de abril, agregando así un sentido profundo a dicha aventura.

De esta manera, Julián Novais dijo que “comenzaremos el 1°de abril en el cartel de La Pataia, pasaremos por Tolhuin, vendremos a Río Grande a participar de la Vigilia y luego el sábado después del desfile emprendemos el viaje”.

Cabe mencionar que, según contó Julián, varios amigos van a estar acompañándolos en moto hasta el paso fronterizo, incluso uno de ellos lo hará hasta Río Gallegos.

“Es un viaje que venimos planeando desde el mes de mayo del año pasado, donde comenzamos a tramitar las Visas, a comprar repuestos, a juntarnos con gente que ya había hecho el viaje, como Javier De Breu y con Degratti acá en Río Grande, quien fue el primero en realizar esta travesía”, explicó Julián.

Asimismo, Novais dijo que “tenemos pensado hacer el viaje en 8 meses entre ida y vuelta, aproximadamente. Sin embargo, en el trabajo pedimos licencia por un año, en caso de presentarse imprevistos”.

“La recorrida consiste en hacer la salida por el Pacífico y hacer Buenos Aires, Mar del Plata, donde está mi familia y  luego a Mendoza, donde está la familia de Mateo. A partir de ahí subiremos hasta llegar a Salta, Jujuy y pasar por el lado del Salar Grande y el Paso de Jama para subir por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, todo siempre por el lado del Pacífico, mientras que a la vuelta la recorrida será por el lado del Océano Atlántico”, manifestó Novais.

Asimismo, Julián destacó que “queremos viajar tranquilos y disfrutar, sin horarios ni metas demasiado establecidos. En cuanto al equipaje llevamos bastante ropa, quizá en exceso, además de la ropa de moto y los elementos de seguridad necesarios”.

Por su parte, Mateo Lobato contó que “tenemos armada una carpeta en donde están detallados la hoja de ruta, los lugares por donde pasaremos, los kilómetros, además de un estimativo del precio del combustible y otros gastos que son sumamente importantes a la hora de hacer un viaje de estas características”.

Según indicaron los viajeros, únicamente en combustible tienen un presupuesto de cinco mil dólares cada uno.

“Hace un año atrás hice un viaje en moto hasta la Quiaca. Fue allí que al volver lo hice muy motivado y propuse al grupo ´los lobos´ hacerlo hasta Alaska. En un principio algunos se sumaron pero luego comenzaron a bajarse por lo que decidí hacerlo de todas maneras solo. Sin embargo, un día hablando con Mateo le propuse que  se compre una moto con el dinero que tenía ahorrado y me acompañe a Alaska”, recordó Julián.

De igual modo, Mateo explicó que “siempre me llamó la atención el hecho de viajar en moto. Por eso me dicen que soy el segundo trastornado, porque no tengo ningún tipo de experiencia en viajes largo con la moto, sino que siempre lo he hecho por acá por la provincia”.

“Mucha gente nos está acompañando en esta iniciativa desde el primer momento y también hubo muchas personas que no nos creyeron que efectivamente lo íbamos a hacer y recién ahora lo están creyendo”, contó Mateo.

Por otro lado, Lobato indicó que “soy docente y el mensaje que intentos transmitirle a mis alumnos es que si tienen un sueño o un objetivo tienen que trabajar para poder cumplirlo. Sé que este viaje es el sueño de mi amigo (Julián), no sé si el mío porque nunca se me hubiera ocurrido, pero uno lo toma como una prueba de valor que vale la pena. Son oportunidades de la vida y hay que aprovecharlas”.

“Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos. Además de los sponsors que nos acompañan como son Maxi Sorini,  a mi compadre, a Kabañas Khami, Marcos y Analía, del transporte Gloker, y después miles de personas que hasta un mensaje de aliento nos han ayudado”, dijo Julián.

“Además, hicimos un bono contribución a través del cual muchos comercios y locales nos donaron los premio por lo que estamos muy agradecidos, al tiempo que también recibimos ayuda por parte de la gente de Tolhuin, concejales, son muchas personas que nos dieron una mano”, concluyó.

Aquellos interesados en conocer más acerca de dicha iniciativa pueden hacerlo a través de la página en Facebook Dos Trastornados.