• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Los metalúrgicos paran y se movilizan

Hoy, a partir de las 14 horas, paran y se movilizan los metalúrgicos de Río Grande. Es para reclamar por “los puestos de empleo, las condiciones de trabajo y el salario. Los gremios estatales de la provincia confirmaron su apoyo a la medida.

metalúrgicos

 

29-03-16 Río Grande.- El secretario General de la UOM Río Grande, confirmó que se está pidiendo la “apertura inmediata” de las paritarias, y que preocupa a los metalúrgicos que no haya claridad sobre los ingresos del personal que está esperando ser incorporado a las diferentes empresas.
“Los funcionarios nacionales y provinciales no trasmiten claridad”, señaló Martínez, indicando que siguen gestionando reuniones para que los funcionarios provinciales confirmen si tienen certeza sobre el panorama que se viene.
Vale señalar que la medida tiene carácter seccional, aunque el secretario General anticipó que también se llevarán adelante reclamos de carácter nacional. Martínez dijo que el plan de lucha es también “en defensa de la industria nacional, atento a los ataques que estamos viendo que se pueden producir, ante la apertura de la importación y las consecuencias que esto puede traer, como ya hemos vivido en otros momentos”.
“Hay una gran preocupación, porque no hay claridad sobre el destino de la economía del país y las consecuencias que puede tener sobre la industria y los puestos de trabajo. En realidad ya hay algunas situaciones que se están viendo afectadas por la liberación de los impuestos, por la apertura de las importaciones –donde ya hay algunos informes que preocupan a pesar que no trascienden demasiado por el manejo de la información que hacen algunos medios- pero compartimos esa preocupación con la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional, porque hay casos en distintos puntos del país y sumados son muchos los casos de pérdida o riesgo de los puestos de trabajo”, señaló finalmente el dirigente metalúrgico fueguino.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad