• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se presentó una empresa de servicios integrales al sector petrolero

Una importante empresa que ya viene operando en Tierra del Fuego realizó su presentación en sociedad en Río Grande con una amplia oferta de servicios para el sector petrolero, el cuidado del medio ambiente, los procesos industriales, la capacitación laboral y por sobre todo la defensa de la mano de obra fueguina. El ambicioso emprendimiento cuenta con el apoyo de la UTN y del sindicato de Petroleros Privados.

empresa

Río Grande.- Gastón Hervier, gerente de M&G Servicios, comentó que “la idea que tenemos nosotros es prestar un servicio integral. Para ello tenemos un grupo multidisciplinario en todas las áreas, como licenciados en seguridad y medio ambiente, tenemos profesionales masters en gestión ambiental, disciplinas como ocupacional, especialistas en petróleo en sus diversas ramas, como inspecciones y nosotros lo que hacemos para cada proyecto hacemos un trabajo multidisciplinario, nos enfocamos en el proyecto en sí, desde la capacitación in situ hasta la salud de los empleados”.
Esta firma de servicios petroleros brinda capacitación hasta en inglés técnico, “nosotros sabemos que tanto la Secretaría de Hidrocarburos como el gremio de Petroleros Privados tienen un plantel de personal en espera, no son muchas las personas que están esperando trabajo y la idea es poder formarlos; necesitan capacitaciones iniciales y específicas en lo que es petróleo, incluso manejo defensivo. La idea es capacitar a la gente de Tierra del Fuego”.
Hervier sintetizó que “la idea es dar a las empresas operadoras de petróleo el mejor servicio y el personal capacitado y que sea estrictamente fueguino, porque nuestra empresa nació para proteger el empleo local; queremos demostrar que tenemos un enorme potencial, demostrarles las empresas petroleras que tenemos capacidad. Tenemos muchos profesionales que este ambiente complejo y cerrado, no tienen la posibilidad de acercarse a este ámbito laboral productivo y nosotros comenzamos a ser ese puente y podemos demostrar que no es necesario que vengan profesionales de afuera por tenemos profesionales de un excelente nivel”, resaltó.
El lema de la empresa es ‘Pensar y Actuar con Seguridad’ y actúa en los siguientes rubros:

Inspección

Cañerías y ductos
Equipos de perforación
Inspección de equipos estacionarios
Inspecciones off shore
Inspección de soldadura

Gestión ambiental

Plan de Monitoreo Ambiental
Gestión Integral de residuos
Auditorias
Control y Gestión Ambiental
Programa de protección ambiental y ecológico.

Servicios industriales

Atento a las necesidades de las industrias modernas, servicios M&G posee una amplia capacidad para atender las necesidades de su plata, comercio o industria.

Auditorias

Aspecto Ambiental
Impacto Ambiental
Planes de contingencias ambientales.
Su página web es: www.servicios-mg.com

Apoyo de la UTN y del Sindicato Petrolero

La presentación de la empresa tuvo el apoyo de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, representado por su Decano y Vicedecano, los ingenieros Mario Félix Ferreyra y Francisco Álvarez, respectivamente y en por René Vergara, integrante de la Comisión Directiva del gremio de trabajadores.
Justamente el ingeniero Ferreyra confió que “como Universidad nos complace mucho un emprendimiento local que empieza a desarrollarse y como han dicho sus representantes en la exposición, con profesionales idóneos, de alto nivel, todos fueguinos, con experiencia en Tierra del Fuego y nosotros, como una Universidad federal, estamos dispuestos a acompañar este emprendimiento en todos sus alcances”.
El Decano de la UTN fueguina recordó que “nosotros formamos profesionales pero también tenemos una relación con la actividad industrial, específicamente con lo que ellos han expuesto, a través de lo que la Universidad hace dentro de sus posibilidades”.
El presidente de la FUNDATEC también deseó que “en el futuro nos encontremos con ellos para acompañarlos en su crecimiento y también como Universidad utilizar sus servicios operativos ya que como casa de estudios estamos en el trabajo de formación; pero muchas veces, aquellos que se hacen en el campo laboral, tienen experiencia para transmitir tanto a docentes como a estudiantes, que son muy valiosas para apreciar en la formación de los futuros profesionales de Tierra del Fuego, sobre todo”.
Las autoridades académicas agradecieron a la empresa la invitación a compartir esta presentación a la vez que confiaron sentirse “complacidos” y con “mucha alegría” que un emprendimiento de esta envergadura se instale en Tierra del Fuego.
Por su parte René Vergara compartió que “estamos muy contentos porque esta empresa M&G ya viene trabajando en el rubro del petróleo y que se ha afianzado más en Tierra del Fuego y está implementando sus conocimientos y en este sentido son bienvenidas todas las empresas que apuestan al futuro fueguino y al arraigo fueguino, dándole trabajo a la mano de obra fueguina”.
El dirigente gremial añadió que “lo que esta empresa quiere es capacitar a los jóvenes para tener nuevos emprendimientos y que el futuro de Tierra del Fuego sea más promisorio para todos los fueguinos y más allá de que todas las empresas vienen a trabajar acá y han llevado a la gente a capacitarse a Brasil, esta empresa creo que es buena para todos, porque tiene su arraigo acá en Tierra del Fuego”.

René Vergara compartió que como sindicato del Petróleo y Gas Privados “estamos muy contentos porque esta empresa M&G ya viene trabajando en el rubro del petróleo y que se ha afianzado más en Tierra del Fuego”.

René Vergara compartió que como sindicato del Petróleo y Gas Privados “estamos muy contentos porque esta empresa M&G ya viene trabajando en el rubro del petróleo y que se ha afianzado más en Tierra del Fuego”.

El ingeniero Ferreyra confió que “como Universidad nos complace mucho un emprendimiento local que empieza a desarrollarse y como han dicho sus representantes en la exposición, con profesionales idóneos, de alto nivel, todos fueguinos, con experiencia en Tierra del Fuego”.

El ingeniero Ferreyra confió que “como Universidad nos complace mucho un emprendimiento local que empieza a desarrollarse y como han dicho sus representantes en la exposición, con profesionales idóneos, de alto nivel, todos fueguinos, con experiencia en Tierra del Fuego”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad