• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Asamblea de estatales votó por la «revocatoria del mandato»

Ayer hubo una marcha de antorchas multitudinaria en la ciudad de Ushuaia. El sindicato de televisión se sumó activamente al reclamo de los estatales y jubilados provinciales. La asamblea pidió la “revocatoria del mandato” de la gobernadora y el vice, escraches públicos y el corte de nuevas calles y avenidas.

NOCHE

14-03-16 Ushuaia.- Al comenzar la noche de ayer, hubo dos instancias importantes en el conflicto de los estatales y las medidas que se desarrollaron en Ushuaia. Una de ellos tiene que ver con la asamblea de los trabajadores estatales, que reclaman la derogación de las leyes de emergencia. Allí se votó por unanimidad la «revocatoria del mandato» para la gobernadora y vice y para ello se decidió que se juntarán firmas.

Además, se harán escraches públicos a funcionarios y legisladores; y piquetes en los accesos a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Al culminar la asamblea, hubo una multitudinaria Marcha de Antorchas, que por primera vez contó con la participación de los trabajadores de la televisión.

Según explicaron “La revocatoria del mandato es un derecho político, por medio del cual los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador. Y el mismo se fundamenta en el principio de soberanía popular”.

Una multitud caminó por diferentes calles céntricas de la ciudad con antorchas, y cánticos contrarios al Gobierno de Rosana Bertone.

Antes, en la asamblea, los presentes votaron para juntar firmas en toda la Provincia y establecer una revocatoria de mandato para Bertone y su vice, Juan Carlos Arcando. Por otra parte, se harán diferentes «escraches» a los funcionarios y a los legisladores que votaron este paquete de leyes de ajuste, durante los primeros días de enero.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad