• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Cada vez son más los turistas que desembarcan en Ushuaia

En plena temporada de cruceros muchos son las personas que eligen Ushuaia como destino para pasar sus vacaciones. En este sentido, Radio Universidad habló con Sergio Alvarado y Alejandro, dos amigos que se embarcaron en el “Infinity” desde Buenos Aires para visitar el Fin del Mundo.

IMG_0584

19-02-16 Río Grande.- Los pasajeros que llegan a Ushuaia en cruceros rondan los 90 mil por año según indicaron desde el InFueTur, y si bien pernoctan en los barcos y no en alojamientos en tierra, tienen gran influencia en el movimiento turístico, como el comercio, la gastronomía, el transporte y las excursiones convencionales.

De esta manera Sergio Alvarado, uno de los turistas argentinos que viajó en el crucero “Infinity” y siendo esta  su primera vez que visita Tierra del Fuego, contó para Radio Universidad que “salimos el domingo desde Buenos Aires y llegamos a Ushuaia el jueves a la mañana. Estuvimos recorriendo en taxi el Parque Nacional y nos detuvimos en los lugares más significativos como lo es El Tren del Fin del Mundo, el lago Roca, entre otros”.

Asimismo, Alvarado destacó que “me impresionan este tipo de paisajes fundamentalmente en contraste con lo que yo normalmente he vivido en Jujuy en donde he nacido”.

Por su parte, su amigo Alejandro, quien lo acompañó en este viaje, dijo que “es la tercera vez que vengo a Ushuaia y siempre lo hice en barco. Es un placer poder volver a ver este lugar, el fin del mundo o el comienzo del mundo, depende de dónde se lo mire”.

En cuanto a las actividades que se realizan en el crucero, Alejandro contó que “existen programas para realizar durante la mayor parte del día. No obstante, cada uno tiene la libertad de sumarse a las actividades que le interese. En mi caso, elijo estar en los lugares más tranquilos del barco, como puede ser la popa para poder leer”.

Cabe mencionar que según indicaron los turistas la capacidad del crucero «Infinity» es de 2147 personas. El tiempo de navegación en altamar desde Buenos Aires a Ushuaia es de 3 días, mientras que los turistas tienen 12 horas para recorrer la ciudad. “El tiempo generalmente no alcanza, por lo que uno trata de ir a los lugares más importantes”, dijo Alejandro.

Por otro lado, Alejandro hizo mención de que “quizá un punto a mejorar es el hecho de que da la sensación de que existe cierta falta de mantenimiento en las calles de la ciudad o en las pasarelas del parque, lo cual me impresiona porque es una pena que todos los turistas que vienen y ven eso”; y agregó que “debemos darle brillo a lo que tenemos en nuestro país”.

De igual manera, Sergio manifestó que “es muchísima le gente que ha desembarcado hoy en Ushuaia (por ayer) y creo que deben atenderse cuestiones tales como poder permitirle a un turista que pueda pagar con tarjeta en cualquier lado”.

Por último, ambos turistas coincidieron en destacar la amabilidad y el buen recibimiento por parte de la gente de Ushuaia al momento de desembarcar.

IMG_0568

Según indicaron los turistas la capacidad del crucero «Infinity» es de 2147 personas. El tiempo de navegación en altamar desde Buenos Aires a Ushuaia es de 3 días, mientras que los turistas tienen 12 horas para recorrer la ciudad.

IMG_0588

Sergio manifestó que “es muchísima le gente que ha desembarcado hoy en Ushuaia (por ayer) y creo que deben atenderse cuestiones tales como poder permitirle a un turista que pueda pagar con tarjeta en cualquier lado”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad