«Audio Nota» FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO “CHICOS LEYENDO A CONTRAVIENTO”

La edición XXI de la Feria Provincial del libro tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Yaganes. La misma contará con la presencia de escritores, ilustradores, músicos y diferentes actores culturales relacionados con la literatura, tanto de Tierra del Fuego como invitados provenientes de otras provincias. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con Rita Angerami, Directora de Promoción Cultural de la provincia.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

02-09-15 Río Grande.- La Secretaría de Cultura Provincial con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, organiza la XXI Feria Provincial del Libro, bajo el lema “Chicos Leyendo a Contraviento”. La misma se desarrollará del 3 al 5 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
Cabe destacar que el acto inaugural será a cargo del destacado escritor Esteban Valentino el día jueves 3 a las 19 horas. Luego de las palabras de apertura, la cantautora fueguina Vika Mora brindará un breve recital.
En este sentido, Rita Angerami, Directora de Promoción Cultural de la provincia, aseguró que “estamos realmente muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido por parte de los participantes por lo que tenemos grandes expectativas”; y agregó que “este año se conmemoran 25 años de haberse aprobado la declaración de los Derechos del Niño en nuestra legislación, por lo que esta Feria apunta mucho a los más chicos particularmente”.
También participará de esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro la autora e ilustradora María Wernicke, de amplia trayectoria en el mundo editorial infantil, quien brindará las charlas «El oficio de ilustrar», dirigida a niños, y «Qué leemos cuando leemos», para el público en general.
Asimismo, el poeta Jorge Boccanera participará el viernes 4 a las 19 horas del encuentro literario “Palabra Viva”. Por otro lado, también en el marco de la Feria, dictará el primer módulo del taller de asistencia técnica presencial «Voces de la ruptura en la poesía latinoamericana». Esta capacitación, que se desarrollará los días 5 y 6 en el horario de 10 a 15, con inscripción previa y de forma gratuita. La misma está dirigida a todos aquellos interesados en mejorar sus técnicas de escritura poética a fin de ampliar su registro sobre la poesía latinoamericana.
Durante el transcurso de la Feria, los visitantes podrán recorrer 25 stands en total, entre los cuales se encuentran la Librería Jardín, Editora Cultural Tierra del Fuego, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Museo de Arte Fueguino, Legislatura Provincial, Bibliotecas escolares, Bibliotecas populares KauKren y E. Schmidt, Rincón del Libro Fueguino, El Origen del Viento, Lenga. Venidos del viento (dedicado a la música fueguina), Vialidad Nacional, Derechos Humanos, Alidd, Zendicar Comics, y Antiguos pobladores.
El cierre de la Feria estará a cargo del grupo músico teatral infantil «Los Tinguiritas», con su espectáculo «Cuentos de papel», que se pondrá en escena el día sábado 5 a las 19.45.