PASANTÍAS EN RADIO UNIVERSIDAD Y PROVINCIA 23

En el marco del programa de pasantías llevado a cabo por el CIERG, Julieta Schneider y Candela Tosen, dos alumnas del último año de polimodal de dicho colegio, comenzaron a desarrollar actividades vinculadas con edición de sonido y redacción en Radio Universidad y en el diario Provincia 23.

18-08-15 Río Grande.- Julieta Schneider y Candela Tosen son alumnas de 3ero ESO del polimodal en el Colegio Integral de Educación de Río Grande por lo que se encuentran realizando sus pasantías en Radio Universidad y en el diario Provincia 23, siendo esta la tercera vez consecutiva que ambos medios de comunicación forman parte del programa de pasantías llevadas a cabo por el CIERG.
En este sentido Candela Tosen, quien ha decidido estudiar periodismo deportivo el próximo año, aseguró que “es una carrera que hace mucho me gusta. La idea es poder irme a estudiar a Buenos Aires, ya que considero que allí puedo llegar a tener una mayor salida laboral. Si bien sé que hay competencia en el medio, creo que la mejor opción es Buenos Aires”.
Por otro lado, Julieta Schneider, quien pretende estudiar la carrera de licenciatura en comunicación social explicó que “me gusta mucho leer y escribir, por lo que en un momento pensé en estudiar letras. No obstante, una vez fui a visitar a mi hermana que está estudiando Lic. En comunicación social en La Plata y la acompañé a una clase. Después comencé a investigar en relación a las materias que tiene y finalmente me decidí por la misma que mi hermana”, dijo Julieta y agregó que “quedarme en Tierra del Fuego nunca fue una opción, ya que siempre me mentalicé en irme. Además tengo a mi hermana que vive en el norte, lo cual facilita las cosas”.
Cabe destacar que ambas alumnas estarán desarrollando en los próximos meses trabajos de redacción, edición de sonido y producción periodística tanto en la emisora como en el medio gráfico y de este modo adquirir las herramientas necesarias para comenzar una carrera profesional