Analuz Carol, precandidata a diputada del FPV “Lo que planteamos es seguir acompañando”

Alineada al proyecto nacional y segunda en la lista que encabeza Matías Rodríguez, la ingeniera Analuz Carol sintetizó el proyecto del sector, que “básicamente es acompañar” las decisiones nacionales. Espera mayor desarrollo de los recursos naturales y de la pesca artesanal, para generar mano de obra.

30-07-2015 Río Grande.– Analuz Carol, primera ingeniera en pesca recibida en la UTN local, dialogó con Radio Universidad sobre su incursión en la política, como precandidata a diputada nacional del FPV.
“Soy egresada de la UTN, fui la primera mujer egresada en la orientación captura de la carrera de Ingeniería en Pesca, y soy precandidata a diputada nacional. Acompaño a Matías Rodríguez en la fórmula del FPV”, se presentó.
Consideró que “se ha avanzado mucho a nivel nacional respecto a Tierra del Fuego y pensamos seguir acompañando y profundizando lo que se viene haciendo”.
Consultada sobre la constitución del fideicomiso para financiar el cruce por aguas argentinas, expresó que están “muy contentos porque es una lucha de muchas generaciones que por fin se ha efectivizado al menos en un fideicomiso, ya están los fondos específicos para empezarlo”.
Respecto de sus propuestas como candidata, dijo que “básicamente lo que planteamos es seguir acompañando las transformaciones que se han llevado a cabo estos años y acompañar a Daniel Scioli desde el Congreso”.
Como ingeniera en pesca, espera que en la provincia se logre aprobar la ley de aguas. “Lo de la ley de aguas está bastante estudiado, no se pudo avanzar en los consensos y espero que con el cambio de Legislatura se pueda aprobar en la provincia. Después, a nivel nacional y sobre la pesca en sí, tenemos que seguir tratando de generar más mano de obra en la provincia. Sobre todo pesca artesanal por la generación de mano de obra”. Apuntó que se debe buscar un cambio cultural en materia de consumo, con “precios más accesibles” para que no se consuma casi únicamente en Semana Santa.
“Estamos muy ilusionados de poder hacer efectivas todas las propuestas, con la elección de una mayoría legislativa y en sintonía con los intendentes”, confió. “Tenemos que desarrollarnos mejor en todo lo que sean nuestros recursos naturales genuinos y vamos a trabajar fuertemente con la gobernadora electa y a nivel nacional. Están todas las condiciones dadas para hacerlo”, subrayó.
Se le preguntó cuál sería su primer proyecto, de resultar electa: “Mi primer proyecto va a ser acompañar todo el desarrollo del cruce por aguas argentinas. Si tengo el honor de quedar electa, vamos a acompañar fuertemente este tema. Ahora hay que ordenar el crecimiento, y ponerse a trabajar muy fuerte”, dijo.
Además se le pidió opinión sobre la gestión de Ríos: “Creo que hay algunas cosas positivas pero mayoritariamente no se avanzó como se debería, con todo el apoyo y los fondos que hubo a nivel nacional. Ahora esperamos ir ordenando todo lo que sea necesario, con este crecimiento tan grande que hubo y a veces mal encauzado”, expresó.
Finalmente recordó que “la compañera Rosana Bertone habló de crear un Ministerio de Ganadería y Pesca y todo apunta a un desarrollo genuino”.

014 (1)