MONUMENTO AL MOTOCICLISTA PATAGÓNICO ARGENTINO

En el marco del recorrido por el traslado del Monumento al Motociclista Patagónico Argentino desde Trelew, un importante grupo de motociclistas llegó ayer a la ciudad de Río Grande, continuando hoy con el trayecto hacia Tolhuin y finalizando en Ushuaia. Daniel Méndez, uno de los motoqueros que participa de dicha propuesta, habló con Radio Universidad durante la programación de “De la Mejor Manera”

29-04-15 Río Grande-. Un grupo de cinco motociclistas inició su recorrido desde Trelew para trasladar el llamado Monumento al Motociclista Patagónico Argentino por el sur de nuestro país. Actualmente se encuentra de paso por Río Grande para finalizar el trayecto en la ciudad de Ushuaia. “La idea de construir el monumento surge a partir de poder crear un símbolo que le rinda homenaje a aquellos que ya no están, por lo que el 13 de marzo, con la colaboración de 50 personas aproximadamente, se comenzó con la construcción. Sin embargo, nunca pensamos que iba a llegar a donde llegó. Es decir, que iba a caminar por tres provincias”, aseguró el motoquero Daniel Méndez.

Cabe destacar que en el recorrido, los motociclistas deciden realizar sus paradas en aquellas localidades que se encuentren cerca de la costa, ya que de este modo le permite al resto de las ciudades de la región poder acercarse. Fue así que salieron de Trelew continuando por Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos hasta llegar en el día de ayer a Río Grande. Finalmente, continuarán hoy su trayecto por Tolhuin y último Ushuaia.

La realización de este viaje por parte de los motoqueros pudo realizarse gracias a un subsidio otorgado por el municipio de Trelew. “Estamos muy contentos porque hemos recibido muy buenos recibimientos de la gente del sur argentino, ya que se acercaron tanto civiles como motoqueros de las distintas localidades que se enteraron del evento a través de nuestra página de Facebook”, señaló Daniel, quien agregó: “queremos agradecer enormemente a la gente de Río Grande, por haber hecho posible esto”.
Luego de finalizar dicho trayecto el Monumento al Motociclista Patagónico Argentino quedará emplazado en la ciudad de Trelew, debido a que “es allí, en la Ruta Nac. 3 donde se ingresa a la Patagonia”, explicó Méndez.
“Estamos luchando además por la aprobación de un ley que ampare el día del motociclista patagónico el 10 de agosto, ya que fue en esa fecha del año 1997 cuando nace Chacra la Bancaria. Lo ideal sería poder tener un lugar de reunión en común para todos los motociclistas de las tres provincias, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, finalizó el motoquero Daniel Méndez.