Integrantes y oyentes de Radio Monumental 94.9 FM recorrieron diferentes barrios de Ushuaia a bordo de un camión cargado de juguetes para entregarlos a los niños. Fue la quinta edición consecutiva de una iniciativa sostenida con donaciones de vecinos y con parte de los fondos recaudados durante el Gran Festival Folclórico y Chamamecero organizado por la emisora. La acción solidaria permitió además adquirir el segundo auto eléctrico destinado al quirófano infantil del Hospital Regional Ushuaia.
Ushuaia, 26 de agosto de 2026.- Por quinto año consecutivo, las calles de la capital fueguina volvieron a ser escenario de una particular caravana solidaria organizada por Radio Monumental 94.9 FM, cuyos integrantes, oyentes y colaboradores salieron a recorrer distintos sectores de la ciudad para entregar juguetes a los niños.
La actividad se realizó el sábado 22 de agosto y comenzó durante la tarde desde los estudios de la emisora, ubicados en el barrio San Salvador.
Como ya se ha convertido en una tradición para quienes forman parte de Radio Monumental, un camión cargado de juguetes inició desde allí una extensa recorrida por Ushuaia. A bordo viajaron integrantes de la radio y oyentes que se sumaron voluntariamente para colaborar con la entrega.
A medida que el vehículo avanzaba, numerosas familias se acercaron para acompañar la iniciativa y los juguetes fueron entregados directamente a los chicos.
Una recorrida por distintos sectores de Ushuaia
La caravana alcanzó los barrios Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, Los Fueguinos, Gaucho Rivero, Colombo y Solier, además de recorrer diferentes sectores de la avenida Magallanes, el centro de la ciudad y la avenida Maipú.
Detrás de cada uno de los juguetes entregados hubo también una historia de colaboración.
Una parte de los presentes fue donada directamente por vecinos que se sumaron a la campaña solidaria impulsada desde la radio. Otros fueron adquiridos con fondos provenientes del Gran Festival Folclórico y Chamamecero organizado por la emisora.
De esta manera, lo recaudado durante aquella jornada de música y encuentro comunitario tuvo posteriormente un destino concreto: transformarse en juguetes para los chicos y en elementos destinados a acompañarlos en situaciones especialmente difíciles.

También adquirieron un segundo autito para el Hospital Regional Ushuaia
La campaña permitió concretar además otra iniciativa: la adquisición del segundo auto eléctrico destinado al quirófano infantil del Hospital Regional Ushuaia (ver nota aparte).
El pequeño vehículo tiene como finalidad que los niños puedan realizar determinados traslados dentro del ámbito hospitalario de una manera más amigable, reemplazando, cuando las condiciones lo permitan, la experiencia de movilizarse en una camilla o silla de ruedas por la posibilidad de hacerlo a bordo del autito.
Así, los recursos obtenidos mediante el festival organizado por Radio Monumental terminaron teniendo dos destinos solidarios: los juguetes distribuidos por las calles de Ushuaia y una herramienta pensada para acompañar a los chicos que deben atravesar una instancia hospitalaria.
“Nos hubiese gustado llegar a muchos barrios más”
La directora de Radio Monumental, Ariadna Astudillo, destacó especialmente el acompañamiento de los vecinos y el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible concretar por quinto año consecutivo la iniciativa.
“Nos hubiese gustado llegar a muchos barrios más, pero no alcanzamos con los recursos que tenemos y el sacrificio de muchos oyentes que colaboran desinteresadamente”, expresó.
Astudillo resaltó además la satisfacción que significa para quienes forman parte de la emisora poder acercar un momento de alegría a los niños y agradeció tanto a quienes donaron juguetes como a aquellos que participaron de las actividades organizadas para recaudar fondos o decidieron sumarse voluntariamente a la recorrida.
Cinco años recorriendo las calles
La entrega de juguetes alcanzó este año su quinta edición consecutiva, consolidándose como una de las acciones comunitarias que Radio Monumental sostiene con el acompañamiento de su audiencia.
Lo que comenzó nuevamente con un camión saliendo desde los estudios del barrio San Salvador terminó recorriendo buena parte de Ushuaia y encontrándose, en cada parada, con familias y niños que esperaban su llegada.
Una iniciativa que se sostiene desde hace cinco años y que tiene detrás el aporte de muchas personas: trabajadores de la radio, oyentes, vecinos y colaboradores que convierten cada juguete entregado en el resultado de un esfuerzo colectivo.
Porque esta vez la radio no solamente se escuchó en distintos barrios de Ushuaia: también salió a recorrerlos.





















