• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Peronismo de la Soberanía fortalece su armado en Tierra del Fuego y apuesta a la construcción nacional de Kicillof

Elbio Fabián Gordillo destacó el trabajo que viene desarrollando el espacio político en la provincia y la apertura de la primera “Casa de Axel Kicillof” en Tierra del Fuego. Señaló que mantienen una articulación permanente con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y planteó la necesidad de construir una alternativa “sólida y federal” que contemple los intereses de la provincia.

Río Grande, 1 de septiembre de 2026.- El Peronismo de la Soberanía avanza en Tierra del Fuego con la construcción de un espacio político que busca insertarse en el armado nacional que tiene como una de sus principales referencias al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Elbio Fabián Gordillo, integrante del espacio, destacó el trabajo territorial que vienen desarrollando y señaló como uno de los pasos más importantes la apertura de la primera “Casa de Axel Kicillof” en Tierra del Fuego, concebida como ámbito de encuentro, militancia y construcción política.

“Desde la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los integrantes del espacio político Peronismo de la Soberanía venimos trabajando fuertemente en la construcción de una alternativa sólida y federal”, expresó Gordillo.

En ese sentido, remarcó que la puesta en funcionamiento de este espacio representa “un paso fundamental” dentro del proceso político que vienen impulsando en la provincia y sostuvo que la iniciativa refleja la convicción de avanzar en una construcción con presencia territorial.

 

Articulación con Carlos Bianco

 

Gordillo explicó además que el trabajo desarrollado en Tierra del Fuego mantiene una vinculación directa con referentes del espacio político bonaerense, particularmente con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

“Sostenemos esta labor de manera coordinada junto al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, articulando gestiones y manteniendo un diálogo constante a nivel nacional”, indicó.

Según señaló, esa articulación también busca incorporar las problemáticas particulares de Tierra del Fuego dentro de una discusión política de alcance nacional.

Gordillo consideró que este intercambio permite “visibilizar las prioridades de nuestra provincia austral, defender nuestros recursos y consolidar una visión estratégica que integre verdaderamente a todas las regiones del país”.

 

Una construcción desde Tierra del Fuego

 

Desde el Peronismo de la Soberanía plantearon que el escenario político y económico actual requiere avanzar en una alternativa que combine construcción territorial, gestión y defensa de los sectores productivos y laborales.

“El contexto actual exige madurez política, gestión y una defensa inclaudicable de los intereses de los trabajadores, la producción y la soberanía”, manifestó Gordillo.

El dirigente ratificó finalmente la intención de continuar fortaleciendo el espacio desde Tierra del Fuego y profundizar su inserción dentro de la discusión política nacional.

“Desde el sur de la patria, seguiremos consolidando este espacio de debate y construcción colectiva, convencidos de que el futuro se construye con presencia territorial y unidad”, concluyó.

Related Articles

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad