• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Pelloli anticipó un “ordenamiento” del PJ hacia 2027 y aseguró que el peronismo buscará ampliar su construcción política

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli aseguró que el Partido Justicialista atraviesa una fuerte campaña de afiliación en Tierra del Fuego y anticipó que espera un proceso de “ordenamiento nacional, provincial y local” de cara a 2027. Planteó que el PJ buscará construir un proyecto común con otros sectores con los que mantiene coincidencias y cuestionó las políticas del Gobierno nacional en materia social, educativa y universitaria.

Ushuaia, 22 de septiembre de 2026.- El concejal de Ushuaia por el Partido Justicialista, Nicolás Pelloli, comenzó a poner la mirada sobre el escenario político de 2027 y aseguró que el peronismo fueguino trabaja actualmente en una fuerte campaña de afiliación, mientras proyecta una construcción que permita articular acuerdos con otros sectores políticos.

Entrevistado en el programa “La Mañana de la Tecno”, Pelloli fue consultado sobre el presente del Partido Justicialista y las perspectivas de construcción electoral para el próximo año.

El edil señaló que una de las prioridades actuales pasa por fortalecer la estructura partidaria mediante la incorporación de nuevos afiliados en las distintas ciudades de Tierra del Fuego.

“Primero estamos trabajando en una campaña fuerte de afiliación, entonces se están afiliando en toda la provincia”, explicó Pelloli, quien sostuvo además que el proceso está permitiendo incrementar la cantidad de integrantes del PJ fueguino.

La campaña de afiliación no aparece como un hecho aislado dentro de la estrategia política expresada por el concejal. Pelloli ya había mencionado públicamente durante agosto este proceso y la intención de sumar vecinos, propuestas y diferentes miradas al partido de cara al próximo ciclo electoral.

 

Una construcción más amplia hacia 2027

 

Más allá del fortalecimiento interno, Pelloli dejó abierta la puerta a la conformación de acuerdos con otros espacios políticos.

“Siempre nosotros buscamos abrazarnos y trabajar en un proyecto en común con los que pensamos similar”, afirmó.

Reconoció que pueden existir diferencias entre las distintas fuerzas, pero consideró posible encontrar coincidencias alrededor de un programa para Tierra del Fuego y el país.

En ese sentido, anticipó que visualiza un proceso de reorganización política que atravesará los tres niveles electorales.

“Yo creo que se va a dar un ordenamiento nacional, provincial y local”, expresó.

Según Pelloli, ese proceso debería permitir que diferentes dirigentes puedan representar un proyecto destinado, en sus palabras, a “sostener la ciudad”, continuar mejorando la provincia y plantear una alternativa nacional.

Las declaraciones se producen cuando todavía resta un amplio camino hasta las definiciones electorales de 2027 y sin que Pelloli haya planteado durante esta entrevista nombres, candidaturas o fórmulas concretas.

Su definición estuvo centrada, en cambio, en la construcción programática y en la búsqueda de acuerdos con sectores que mantengan puntos de coincidencia con el justicialismo.

 

La disputa política con el Gobierno nacional

 

Durante la entrevista, Pelloli también marcó las diferencias que mantiene el PJ con las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.

El concejal planteó que existe una discusión política y cultural respecto del rol del Estado y mencionó particularmente la situación de jubilados, personas con discapacidad, el sistema sanitario, la educación y las universidades nacionales.

En el caso de la educación superior, defendió el modelo de universidad pública argentina y sostuvo que no debería ser considerada únicamente desde la perspectiva del gasto público.

Pelloli reivindicó el concepto de “una universidad abierta, gratuita y de calidad” y destacó la posibilidad histórica de que los hijos de trabajadores puedan acceder a estudios superiores.

También mencionó la presencia de universidades nacionales en Tierra del Fuego y el papel que cumplen en la formación de profesionales dentro de la propia provincia.

Sobre el final de la comunicación, el concejal volvió sobre ese punto y lamentó que la discusión actual esté centrada, desde su perspectiva, en el financiamiento y reducción de estructuras universitarias cuando consideró que el debate debería orientarse hacia cómo mejorar el sistema.

 

“Nos va a tocar al peronismo reconstruir el país”

 

Fue en ese contexto donde Pelloli dejó una de sus definiciones políticas más fuertes de la entrevista.

Tras cuestionar la orientación del Gobierno nacional en diferentes áreas, afirmó que “si hay algo que seguramente nos va a tocar al peronismo es reconstruir el país de lo que deje Javier Milei”.

La expresión sintetizó la posición política planteada por el concejal durante el tramo final de la entrevista y ubicó al Partido Justicialista dentro de la discusión por una alternativa para 2027.

Por ahora, Pelloli evitó trasladar ese escenario a nombres propios. El dirigente habló de afiliaciones, acuerdos, coincidencias programáticas y de un futuro “ordenamiento” en los niveles nacional, provincial y municipal.

El proceso interno también tendrá sus propias reglas: la Carta Orgánica del PJ fueguino establece mecanismos de representación y elección mediante el voto de sus afiliados para sus órganos partidarios.

Así, mientras comienza a acelerarse la discusión política rumbo a 2027, Pelloli ubicó al fortalecimiento territorial del Partido Justicialista y a la construcción de acuerdos con espacios afines como los primeros pasos de un proceso que, según su mirada, deberá articularse tanto en Tierra del Fuego como en el escenario nacional.

Related Articles

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Demian Ferreyra
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad