Los procedimientos se realizaron en el barrio Chacra II luego de una investigación que se extendió durante cinco meses. En las tareas investigativas también colaboraron personal de ARCA Aduana y de la Dirección de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Provincial. Durante los allanamientos se secuestraron drogas, armas, municiones y otros elementos vinculados a la causa.
Río Grande, 21 de julio de 2026.– La Policía Federal Argentina llevó adelante un importante procedimiento contra el narcotráfico al concretar dos allanamientos simultáneos en el barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
El operativo fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Río Grande, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, tras una investigación que se extendió durante aproximadamente cinco meses y que se inició a partir de una denuncia anónima recibida por la Sede Fiscal Descentralizada de Río Grande, a cargo del fiscal federal Dr. Marcelo Alejandro Rapoport.
La pesquisa comprendió numerosas tareas de inteligencia criminal, vigilancias y análisis de información que permitieron detectar maniobras presuntamente vinculadas a la comercialización de estupefacientes. En ese proceso investigativo también colaboró personal de ARCA Aduana y de la Dirección de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, mediante tareas de apoyo e intercambio de información que contribuyeron al avance de la causa.
Con los elementos probatorios reunidos durante la investigación, la Fiscalía solicitó las medidas judiciales correspondientes, que derivaron en la autorización para realizar los allanamientos en dos domicilios del barrio Chacra II.
Como resultado de los procedimientos, los efectivos secuestraron sustancias estupefacientes, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, balanzas digitales, un vehículo, una chapa identificatoria y un escudo institucional perteneciente a la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, además de otros elementos considerados de interés para la investigación, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal interviniente.
Asimismo, la investigación permitió establecer que algunos de los involucrados registran antecedentes por infracciones a la Ley de Estupefacientes y por delitos contra la propiedad, circunstancias que también fueron incorporadas al expediente judicial.
Desde la Policía Federal Argentina destacaron que este procedimiento forma parte del trabajo permanente que desarrolla la fuerza para prevenir y combatir el narcotráfico y el crimen organizado, reafirmando su compromiso con la seguridad de la comunidad y el fortalecimiento de las investigaciones criminales en la provincia.





















