Aeropuertos Argentina 2000 realizará reintegros a los pasajeros que compraron pasajes desde Río Grande antes del 7 de octubre, debido al cierre temporal del aeropuerto. Los afectados deben contactarse vía chat, llamada o mensaje para iniciar el trámite. Se solicitarán comprobantes de pago de los traslados terrestres realizados. Cada persona o grupo en una misma reserva debe comunicarse individualmente para el reintegro.
Río Grande.- Por obras de remodelación, el aeropuerto de Río Grande permanecerá cerrado hasta el 15 de abril. Algunos pasajeros podrán solicitar traslado gratuito a Ushuaia, según Aeropuertos Argentina.
El Aeropuerto Internacional de Río Grande permanecerá cerrado desde el lunes 5 de enero hasta el 15 de abril por trabajos de remodelación y ampliación, según informó Aeropuertos Argentina. Durante este período, los pasajeros deberán utilizar el aeropuerto de Ushuaia como alternativa, y un grupo específico podrá acceder al traslado terrestre gratuito.
La obra, que contempla una inversión de 37 millones de dólares, incluye la rehabilitación integral de la pista 08-26 con un nuevo paquete asfáltico modificado con polímeros, renovación de la plataforma en hormigón, modernización del sistema de balizamiento con 250 luminarias LED, y la instalación de un sistema de detección de hielo que permitirá optimizar la seguridad operacional.
También se ampliará en un 20% el área de preembarque, incorporando nuevos espacios gastronómicos, un ascensor para mejorar la accesibilidad y señalética renovada. Además, se realizarán mejoras en el estacionamiento exterior, incluyendo iluminación, señalización y seguridad vial.
Los pasajeros que tengan vuelos hacia o desde Río Grande deberán trasladarse a Ushuaia, con costos que varían entre 80.000 y 300.000 pesos, según la opción elegida. Sin embargo, quienes adquirieron sus pasajes antes del 7 de octubre de 2025, fecha en la que se anunció oficialmente el cierre, podrán solicitar traslado gratuito a cargo de Aeropuertos Argentina, tanto de ida como de vuelta.
Para acceder al servicio, los pasajeros deberán reprogramar sus vuelos con las líneas aéreas o agencias de viaje correspondientes y comunicarse con Aeropuertos Argentina a través de sus canales de atención.
Las obras no solo mejorarán la infraestructura y seguridad, sino que también optimizarán las operaciones en condiciones climáticas adversas, reforzando la eficiencia y la prevención de riesgos. Se espera que el aeropuerto retome su operatividad completa el 15 de abril de 2026.
Más información sobre las obras y traslados en: www.aeropuertosargentina.com

















Post your comments