El encuentro, que reunió a más de un centenar de emprendedores locales y gastronómicos, superó las expectativas en ventas y público durante el fin de semana del Día de la Madre. Desde la organización destacaron el trabajo conjunto con la UTN y el objetivo de proyectar nuevas ferias hacia fin de año.
Río Grande.- Con producción local, trabajo familiar y espíritu comunitario, la Mega Feria en el predio de la UTN se afianza como un espacio clave para la economía social de Río Grande. Cientos de vecinos disfrutaron del paseo, el patio de comidas y las propuestas pensadas para toda la familia.
Por Radio Universidad 93.5 MHz, en ‘La mañana de la Tecno’, Daniel Vega, referente de Emprendedores Unidos, celebró el éxito de una nueva edición de la Mega Feria del Ex Offen Plaza, que este fin de semana convocó a una multitud en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Grande.
“Superó todas las expectativas —comentó Vega—. La concurrencia fue masiva y los emprendedores trabajaron muy bien. Están muy contentos con las ventas y con el acompañamiento de los vecinos”.
La feria reunió a más de 100 stands de emprendedores locales, junto a 22 propuestas gastronómicas que integraron un patio de comidas con mesas, agua caliente y espacios de descanso para las familias. “Queremos que sea un paseo, un punto de encuentro. La gente se sienta, comparte un mate, compra productos fueguinos y pasa un buen momento”, explicó el organizador.
Vega adelantó además que continúan las conversaciones con el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Mario Félix Ferreyra, la Fundación Fundatec y la propia UTN, con el propósito de consolidar un acuerdo a largo plazo que permita sostener la feria de manera estable. “Ya estamos trabajando para hacer dos nuevas ediciones en noviembre y preparar todo para las fiestas de fin de año”, señaló.
En esta oportunidad, la feria incluyó espacios temáticos por el Día de la Madre, con decoración especial, cabinas de fotos, castillos inflables y la presencia del Hombre Araña para los más chicos. “Nos interesa que los niños también tengan su lugar —dijo Vega—. Esto no es solo una feria, es un encuentro de familias y de trabajo local”.
Finalmente, agradeció a los miembros de la comisión directiva y al equipo organizador que lo acompaña. “Esto se hace con mucha voluntad y esfuerzo. Hay familias enteras que ya funcionan como mini PyMEs, con producción y elaboración propia. Ese es el verdadero motor de este espacio”.
Post your comments