El Decano electo de la UTN Fueguina destacó la importancia del Congreso Internacional de Prevención del Suicidio y confirmó la participación de docentes de la institución. También ratificó que la universidad acompañará la movilización nacional universitaria en defensa del financiamiento educativo.
Río Grande.- En el marco del 3° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, el ingeniero Francisco Javier Álvarez, decano electo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Tierra del Fuego, valoró el espacio de formación impulsado por el Municipio de Río Grande junto a entidades académicas y organizaciones especializadas.
“Siempre estamos colaborando con la municipalidad y trabajando en forma conjunta. Cada vez que nos invitan, estamos dispuestos a participar”, señaló Álvarez, quien resaltó que docentes de la UTN también forman parte de la capacitación.
Salud mental y comunidad educativa
El decano electo recordó que la UTN cuenta con áreas específicas que trabajan sobre temáticas de salud mental y contención, mencionando a la especialista Marcela Palacios, quien desarrolla tareas tanto en la universidad como en la municipalidad.
Movilización universitaria
Álvarez también se refirió a la movilización universitaria convocada en todo el país en rechazo al veto presidencial a la ley de financiamiento educativo. “Hoy nuestra facultad se moviliza hasta la Plaza de las Banderas, mientras que la UNTDF lo hará hasta la Plaza de las Américas. El documento de respaldo fue elaborado desde el Rectorado y se acompaña lo decidido por el CIN”, explicó.
Post your comments