Finalmente La Libertad Avanza confirmó a sus candidatos a senadores y diputados nacionales por Tierra del Fuego para las elecciones del 26 de octubre. En el estamento a senadores nacionales encabezarán el legislador Agustín Coto y la concejal Belén Monte de Oca, mientras que los candidatos a diputados serán Miguel Rodríguez y Analía Fernández en cabeza de lista.
Río Grande.- De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, La Libertad Avanza (LLA) oficializó a sus candidatos para representar a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.
Con Agustín Coto y Belén Monte de Oca como principales postulantes al Senado, el espacio libertario busca consolidar el respaldo a Javier Milei en el sur del país
En el estamento de senadores nacionales, la lista será encabezada por el legislador Agustín Coto, acompañado por la concejal Belén Monte de Oca. En tanto, para la Cámara de Diputados los principales postulantes serán Miguel Rodríguez (presidente de LLA) y Analía Fernández, quienes liderarán la nómina.
Desde el espacio libertario destacaron que la definición de las candidaturas busca consolidar un equipo con “personas idóneas que creen en el cambio iniciado por el presidente Javier Milei y que defenderán a los fueguinos y las ideas de la libertad en el Congreso de la Nación”.
El mensaje político: “Es Libertad o La Cámpora”
En el marco del anuncio, LLA presentó un fuerte posicionamiento político frente a las próximas elecciones. Según remarcaron, en Tierra del Fuego se enfrentan “dos modelos antagónicos”: El del presidente Javier Milei, que –afirman– “ya logró bajar la inflación, recortar el gasto político y poner fin a los privilegios de gremios y gerentes de la pobreza, en tiempo récord y sin apoyo del Congreso”.
El del kirchnerismo, representado en la provincia por “La Cámpora en sus diferentes expresiones, con Martín Pérez en Río Grande, Walter Vuoto en Ushuaia y el gobernador Gustavo Melella”.
El documento sostiene que, pese a las diferencias partidarias, “ellos defienden las mismas ideas que llevaron al fracaso del país y de la provincia”.
“En esta elección está en juego el rumbo que comenzó en diciembre de 2023 y que el kirchnerismo quiere tirar por la borda. Los argentinos estamos haciendo un sacrificio titánico para salir de la peor crisis de nuestra historia. Para que el esfuerzo no sea en vano, necesitamos diputados y senadores que defiendan las ideas de Javier Milei en Tierra del Fuego”, expresaron desde LLA.
Finalmente, subrayaron que una de las prioridades será “defender y hacer competitiva a la industria fueguina, sostener la Ley 19.640 y liberar toda la capacidad de nuestras empresas para exportar al resto del país y al mundo”.
Post your comments