• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Argentina con Cristina”: Fuerte respaldo fueguino del PJ en un congreso con proyección nacional

El referente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Héctor “Moncho” Garay, destacó la masiva participación en el congreso realizado en Ushuaia bajo la consigna de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. “Es una causa que une a múltiples espacios políticos”, afirmó.

Ushuaia.- El Partido Justicialista de Tierra del Fuego celebró este fin de semana un congreso en la ciudad de Ushuaia que reunió a numerosos espacios políticos bajo una consigna común: “Argentina con Cristina”. Así lo expresó el dirigente fueguino Héctor “Moncho” Garay, quien valoró el nivel de convocatoria y la unidad expresada en el evento.

“Fue una jornada muy importante, con la presencia de muchos partidos que confluyen en una misma idea: el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner, condenada de manera injusta en un fallo que, para nosotros, tiene un claro tinte político y electoral”, sostuvo Garay.

Desde el PJ fueguino entienden que la sentencia contra la expresidenta busca afectar al partido en los próximos comicios y debilitarlo como fuerza opositora frente al actual gobierno nacional. “Estamos en las antípodas del modelo que representa Javier Milei. Nosotros proponemos otra Argentina, con errores en el pasado, sí, pero también con muchos aciertos que marcaron un rumbo diferente”, explicó el dirigente.

Garay también subrayó la organización y movilización del peronismo a nivel nacional: “Este lunes se realiza un encuentro de mujeres peronistas por Zoom, y muchos compañeros ya están viajando a Buenos Aires, por tierra y por aire, para sumarse a la marcha en apoyo a Cristina”.

En Tierra del Fuego, el partido también prepara acciones locales para seguir el desarrollo de los acontecimientos. “Desde las redes del PJ vamos a informar en qué lugares nos vamos a concentrar para mirar este hecho histórico. Seguramente será en el centro o en algún sindicato que nos preste su espacio”, indicó. Y agregó que, más allá del acompañamiento puntual, “lo que sigue es la reorganización del peronismo para mostrarle a la sociedad nuestra mejor propuesta política de cara a las elecciones y al futuro del país”.

Consultado sobre su presencia en la marcha nacional, Garay señaló que aún no definió su participación personal, pero destacó que el presidente del PJ provincial, Walter Vuoto, será quien represente oficialmente a la provincia. “Él es nuestra máxima representación y estará allí acompañando a la militancia”.

Con un mensaje de unidad, el justicialismo fueguino se muestra activo y movilizado frente a un escenario político cargado de tensiones y definiciones. La causa de Cristina Fernández de Kirchner vuelve a ser el eje que aglutina a un amplio sector del peronismo, desde Tierra del Fuego hasta la Plaza de los Dos Congresos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad