Fue con toda la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes, donde vivieron un día patrio muy especial celebrando la libertad y la independencia con los colores celeste y blanco.
Almanza.- La Escuela N° 49 ‘ARA San Juan’, ubicada frente al Canal Beagle en Puerto Almanza, es un faro de educación en el fin del mundo. Actualmente, 14 alumnos, desde nivel inicial hasta secundaria, reciben clases allí. Docentes viajan diariamente desde Ushuaia para impartir todas las materias.
En el festejo de el 25 de Mayo padres alumnos y maestros dijeron “Presentes!”
Carmen, secretaria de la institución educativa, con orgullo expresó: “Aquí se siente y se hace Patria, recordando nuestro primer gobierno patrio. En Almanza, el lugar y la enseñanza son diferentes”.
Marina, coordinadora del nivel secundario, añadió: “Es hermoso ver crecer a los estudiantes. A diferencia de las escuelas de la ciudad, donde los alumnos pasan solo uno o dos años, aquí tenemos la oportunidad de conocerlos y acompañarlos a lo largo del tiempo, creando un vínculo más personalizado”. Marina en principio dio clases Ciencias Sociales.
Pablo otro profesor quien trabaja en la escuela, compartió su satisfacción y orgullo de pertenecer a esta comunidad educativa. El profesor de Física, recientemente llegado, coincide en la singularidad de trabajar en este pequeño pueblo: “Me llena de emoción y responsabilidad, pues somos los encargados de brindar un vasto conocimiento a estos niños”.
En tanto Rita, profesora de Inglés, destaca la experiencia enriquecedora de la enseñanza rural.
Abril y Eymi, dos alumnas que egresan este año y provienen de familias de pescadores como todos los niños de la Escuela 49, afirman que, a pesar del reducido número de compañeros, disfrutan mucho de asistir a la escuela y compartir el aprendizaje con sus vecinos.
Por su parte Hugo Peralta, Director Provincial de Puerto Almanza, valoró que «en cada evento acompañamos a la comunidad educativa y a las familias. Como lo describen los docentes y alumnos, cada fiesta patria es única en estas latitudes. Cantar el himno y la marcha de Malvinas llena el pecho de orgullo”.
Compartió que “Puerto Almanza, testigo del paso del ARA San Juan, forma parte de la historia reciente de nuestro país. Nuestra ubicación estratégica y el profundo sentimiento nacional que nos caracteriza nos llenan de orgullo, especialmente cuando escuchamos y leemos críticas infundadas que provienen de lugares lejanos sobre nuestra provincia”.
Finalmente, el funcionario provincial invitó a los fueguinos “a visitarnos, a envolverse en nuestra bandera celeste y blanca, el color del cielo y el mar, y a llenarse de argentinidad”.
Post your comments