Este sábado, a las 2:00 de la madrugada, organizado por la Dirección Nacional de Migraciones de Tierra del Fuego a cargo del Delegado Miguel Rodríguez se llevó a cabo un operativo de control de permanencia de extranjeros en la ciudad de Río Grande; procedimiento que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional y Agencia de Empleo y Trabajo de Nación. Detectaron a un sujeto con pedido de captura por la justicia de Entre Ríos.
Río Grande.- Miguel Rodríguez, titular de la Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego, impulsó un operativo del que participó la Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Empleo y Trabajo a las 2 de la madrugada de este pasado sábado.
“El sábado, a las 02:00 horas, se realizó un operativo de control de extranjeros con Gendarmería y el Ministerio de Trabajo. Se detuvo a un hombre con orden de captura de Entre Ríos, quien quedó a disposición de la justicia”, comenzó contando Rodríguez.
Agregó que “durante el operativo, a solicitud de Gendarmería Nacional, se verifico el DNI de uno de los concurrentes en uno de los locales nocturnos, el cual arrojó resultado positivo ya que sobre la persona recaía un pedido de captura emitido por un juzgado de Entre Ríos, Gendarmería procede a demorarlo y pone a disposición de la Justicia”.
Rodríguez explicó que el objetivo del operativo fue fiscalizar la situación de los trabajadores extranjeros en el país y además verificar la documentación y la situación laboral de los trabajadores.
Sobre la importancia del operativo, Rodríguez destacó que refuerza el compromiso de Migraciones y las fuerzas de seguridad en el control de la permanencia de extranjeros y asegura el cumplimiento de la ley y la seguridad en el país.
“Es muy importante la colaboración interinstitucional para llevar a cabo estos operativos ya que hay necesidad de mantener un control efectivo sobre la situación de los trabajadores extranjeros en el país”, enfatizó.
Post your comments