«Audio Nota» El gobernador de la Patagonia del Rotary Club Internacional se encuentra de visita en Tierra del Fuego

En el marco de su visita protocolar anual, Alberto Ceferino Osre estuvo en los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”, junto a su esposa María Inés Giordano para conocer acerca de las actividades que se realizaron a lo largo de al año en el Rotary Club Río Grande y aquellas instituciones con las cuales colaboran. Así también, Osre visitará Tolhuin y Ushuaia el próximo viernes.

rotary

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio
Universidad

02-12-15 Río Grande.- Alberto Ceferino Osre, Gobernador de la Patagonia del Rotary Club Internacional, distrito 4930 el cual comprende desde Chos Malal (Neuquén) hasta Ushuaia, se encuentra de visita en la ciudad de Río Grande, acompañado por su esposa María Inés Giordano para conocer la realidad y el trabajo realizado por el Rotary Club Río Grande, siendo esta la primera vez desde que comenzó su gestión.

En este sentido, Alberto señaló que “todos creen que venimos a tomar alguna especie de examen y la verdad es que todos los clubes cumplen con función que es la servir a la comunidad. Mi función principal como gobernador es motivar a las instituciones para que continúen trabajando y fundamentalmente ver en qué podemos ayudarles desde Rotary Internacional para que sigan haciendo esa tarea o bien facilitarla de alguna manera”.

En referencia al itinerario de la visita, Carlos Clark, miembro del Rotary Club Río Grande, contó que  “el gobernador del Rotary se reunirá esta tarde con los jóvenes estudiantes que participaron este año del intercambio internacional impulsado por el club. Asimismo, visitará el comedor de María, una de las instituciones con la cual el Rotary Club Río Grande colabora, al igual que lo hace con CAPO (Centro de Ayuda para Pacientes Oncológicos) desde hace bastante tiempo”.

Así también, Alberto Osre mantendrá un encuentro con todos los socios del Rotary Club Río Grande, mientras que en el día de mañana lo hará de manera formal con el intendente de la ciudad el profesor Gustavo Melella.

Por último, mañana por la noche habrá una cena de camaradería en la cual participarán todos los miembros del Rotary Club Río Grande y el Rotary Club Isla Grande, donde se hará una presentación formal de todo lo trabajado a lo largo del año por ambas instituciones.

En cuanto a su rol como gobernador del Rotary Internacional Osre explicó que si bien la gestión comprende el período de un año, también es cierto que existe un año previo de preparación. “Resulta necesario poder organizar bien tu vida privada, no sólo personal sino familiar, ya que son dos años que le estás dedicando gran parte del tiempo y del día al Rotary, por lo que no podes postergar actividades. El compromiso es muy grande, una vez que lo asumiste tenés que estar preparado para afrontarlo. Por ejemplo, nosotros dejamos dos hijos en Bahía Blanca que tuvieron que reemplazarme en algunas actividades”, indicó Osre.

Por su parte, María Inés Giordano sostuvo que “mi rol es básicamente acompañar. En mi caso yo no soy rotaria, pero desde que él hace más de 10 años comenzó en el Rotary me dediqué acompañarlo, ya que me gusta mucho ver cómo la gente trabaja y cuando se puede también ayudar”.

Por otro lado, Osre manifestó que “es muy común que los clubes rotarios se hermanen con aquellos que son de otros lados, por eso antes de venir acá estuvimos en Chile ya que se conmemoraban los 40 años de hermanamientos del Rotary de Esquel con el de Ancud, Isla de Chiloe y nos invitaron a participar del festejo”.

Por último Osre mencionó que ya han visitado alrededor de 40 clubes rotarios de toda la Patagonia,  asegurando que “cada lugar es muy distinto a otro y por eso se encuentran diferencias abismales. No podemos decir que haya algo para mejorar, en aquellos con los cuales hemos pasado 1 o 2 jornadas para conocerlos, ya que todos los rotarios saben lo que tienen hacer y lo hacen muy bien”.

Cabe destacar que el día viernes el gobernador de la Patagonia del Rotary Club Internacional estará de visita en Tolhuin y en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20151203-WA0002

Alberto Osre, Gobernador de la Patagonia del Rotary Club Internacional, junto a su esposa María Inés Giordano, Carlos Clark, miembro del Rotary Club Río Grande y María González , del «Comedor de María».

IMG-20151203-WA0001

Alberto Osre, Gobernador de la Patagonia del Rotary Club Internalciona, junto a su esposa María Inés Giordano, Carlos Clark, miembro del Rotary Club Río y los chicos que participaron este año del intercambio internacional.

IMG-20151203-WA0000

Alberto Osre, Gobernador de la Patagonia del Rotary Club Internalciona, junto a su esposa María Inés Giordano y miembros de CAPO (Centro de Atención para Pacientes Oncológicos)