Por C. Martín Torres (*)
Aquellos que por accidente o por consciencia han leído o escuchado lo que tantas veces dijimos y escribimos, conocen mi teoría de la creación de un Estado Tapón Austral, para dominar el paso interoceánico Atlántico-Pacífico. Una larga lista de razones, sostenidas en conferencias y Notas periodísticas, fundamentando la especulación teórica, la justifican. Ése, sería el destino de la Isla Grande de la Provincia de Tierra del Fuego, el nuevo Uruguay de este siglo.
Confieso que: al momento de analizar y desarrollar en la mesa de arena este hipotético Plan geopolítico del colonialismo global. se me presentaba el problema del ¿Cómo se ejecutaría?
Pasa que: es inevitable que, a tales causas, le correspondan tales efectos.
Así las cosas, el desarrollo de los acontecimientos históricos en Occidente, con el fin de la usuraria y armamentística globalización, la deslocalización industrial europea, con sus resultados y su estallido actual, por la presión de los pueblos orientales, ha desenmascarado y despertado la violencia imperial, que fuera antevista por nosotros, que soportamos los últimos 35 años de desnacionalización cultural y exacción económica.
El estado profundo global, en manos de la sinarquía, por fin, se ha mostrado al frente del poder. Las seniles y mediocres elites internacionales neoliberales o populistas, a cargo hasta ahora de los negocios públicos, no le sirven más. Tanto en Europa como en América se ha procedido o se procederá a la sustitución de los gobiernos a cargo del sistema global, usufructuando democracias antiguas, enclenques y traidoras. Si Dios quiere, los Pueblos, también aprovecharán estas contradicciones para alcanzar las nuevas democracias autónomas, justas, soberanas e integrales. Sigamos.
De este magma brutal de cambios, surgen a diario, nuevas realidades y decisiones mundiales que- en este caso – terminan por aproximarnos a la respuesta de aquel interrogante metodológico habido, que es la siguiente:
La Intervención porteña al Puerto de Ushuaia, que el Proceso de Reorganización Nacional Plus, le entrega a un Sindicalista (?????); la probable intervención de la provincia, para instalar, sin papeleo democrático la Base Naval extranjera, son solo pasos de un ensayo para- oportunamente -repetir en la argentina austral, entregando la Isla Grande de Tierra del Fuego y su proyección antártica, la experiencia de aquella otra Isla de Groenlandia, con proyección ártica, que se dispone a conseguir, de cualquier manera EEUU.
Tal como se discute hoy la adquisición/apropiación/conquista de Groenlandia, la operación podría realizarse:
* Por presiones para lograr la cesión directa del Gobierno, posteriores a la instalación de una Base Militar por razones de seguridad Continental y alianza estratégica con el Presidente:
* Mediante la venta directa (probablemente con una consulta electoral previa) o
* Como consecuencia diplomática de algún enfrentamiento regional creado al efecto, tal como sucedió con el nacimiento de la República Oriental del Uruguay,
Valga una digresión para decir que: se llegaría, mediante este rulo histórico, a cumplir con los proyectos de Alfonsín-Caputo: cuando se trató la provincialización fueguina: Quedaría la isla grande de Tierra del Fuego, separada de las demás Islas provinciales, la Antártida y el Mar Atlántico Sur Occidental que podrían pasar a ser un nuevo Territorio Nacional como se propuso entonces.
Por otro lado, se repetiría en la Patagonia, la actual confrontación EEUU y el Reino Unido que, aunque no forma parte de la Unión, en los aspectos económicos y militares, la conduce.
(*) Carlos Martín Torres fue Gobernador de Tierra del Fuego.

















Post your comments