• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Puerto de Ushuaia recibe más de 9 mil pasajeros en 72 horas

En el marco de una temporada de cruceros de alta actividad, más de 9000 pasajeros arribarán a la ciudad en apenas 72 horas, potenciando la economía local y consolidando la posición logística y turística de la terminal fueguina.

Ushuaia.- La Dirección Provincial de Puertos informó sobre una intensa agenda de arribos de cruceros para esta semana, reafirmando la centralidad del Puerto de Ushuaia como un eje logístico y económico fundamental para Tierra del Fuego.

Este miércoles 14 de enero fue el turno del Sapphire Princess, que arribó con aproximadamente 3.600 pasajeros a bordo. La actividad continuará de manera excepcional el viernes 16 cuando se espera la llegada simultánea de 10 buques, entre los que destacan el Osterdam y el Viking Octantis. En conjunto, entre el miércoles y el viernes la ciudad recibirá a más de 9.000 visitantes, dinamizando el comercio, los servicios, las excursiones y el sector gastronómico local.

Al respecto, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la operatividad y la importancia de la terminal: “El Puerto de Ushuaia es mucho más que un punto de atraque; es un gran motor económico para toda la provincia. Cada arribo genera una cadena virtuosa de actividad que impacta en múltiples sectores, desde el turismo y el transporte hasta el comercio minorista y los servicios portuarios”.

“La capacidad de operar de manera eficiente y segura con un volumen tan significativo de pasajeros en un lapso tan corto —añadió Murcia— es un testimonio de la excelente coordinación entre la Dirección de Puertos, Prefectura Naval, y los operadores privados. Estamos preparados para recibir a cada visitante con la infraestructura y los servicios que Ushuaia merece”.

El titular portuario remarcó que esta oleada de arribos consolida la posición de Ushuaia como el principal puerto de cruceros de la Argentina y una puerta de entrada ineludible a la Antártida. “Cada temporada que supera a la anterior confirma la confianza de las principales líneas navieras del mundo en nuestra terminal y en nuestra ciudad. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo y trabajando para mantener este estándar operativo y de servicios”, concluyó Murcia.

Los operativos de recepción, desembarco y logística asociada ya están coordinados, asegurando una experiencia fluida tanto para los pasajeros como para las tripulaciones, y maximizando el beneficio económico para los miles de trabajadores y emprendedores locales que dependen de esta actividad.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad