Con el deceso de Alberto Scariot (40), la jueza Cecilia Cataldo, a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 3, dispuso recalificar la causa como homicidio. Esto requerirá que Moreira sea nuevamente indagado, ya que en la primera audiencia solo había sido notificado por tentativa de homicidio y lesiones. Todavía no están claras las causas de este brutal ataque, por lo que aún continúa la investigación sobre los motivos y la participación de terceros en este hecho.
Río Grande.- Fernando Aarón Moreira había sido detenido el pasado lunes tras el ataque a Alberto Scariot y fue indagado el miércoles por el delito de homicidio en grado de tentativa, dado que la víctima permanecía internada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Río Grande. Sin embargo, el jueves se confirmó su fallecimiento, consecuencia de las múltiples heridas provocadas con un arma blanca.
En el mismo hecho también resultó herido el hijo de Scariot, un menor de 14 años, quien sufrió lesiones leves y fue dado de alta pocas horas después de recibir atención médica.
Con el deceso confirmado, la jueza Cecilia Cataldo, a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 3, dispuso recalificar la causa como homicidio. Esto requerirá que Moreira sea nuevamente indagado, ya que en la primera audiencia solo había sido notificado por tentativa de homicidio y lesiones.
Autorización al INCUCAI
Tras confirmarse la muerte de Scariot, la jueza Cataldo autorizó la ablación de los órganos que no fueron afectados por la agresión ni interfieren con la autopsia judicial. El operativo estuvo a cargo del INCUCAI, organismo que había sido notificado luego de que los médicos certificaran la muerte cerebral del paciente, quien permanecía conectado a un respirador mecánico.
Según trascendió, el donante aportará hígado y riñones, los cuales serán destinados al listado de emergencia nacional para personas en espera de trasplante.
El fallecimiento de Scariot
Se confirmó el fallecimiento de Alberto Scariot (40), quien permanecía internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, tras haber sido atacado a puñaladas junto a su hijo en una vivienda del barrio Los Cisnes.
Scariot había ingresado el lunes por la madrugada con más de diez heridas punzocortantes, que comprometieron ambos pulmones, provocaron neumotórax, además de cortes profundos en brazos, una lesión en el cráneo (región temporoparietal derecha) y heridas en la columna cervical y dorsal. Pese a las intervenciones médicas y al soporte intensivo, su cuadro se volvió irreversible.
El acusado, Fernando Aarón Moreira (22), detenido horas después del hecho, había sido imputado por tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves, pero con la muerte de Scariot la Justicia recalificó la causa a homicidio agravado.
Según averiguaciones de Red23, la Policía continúa con distintas líneas de investigación, entre ellas la búsqueda del arma blanca utilizada en el ataque —que aún no fue localizada— y el seguimiento de un vehículo en el que Moreira habría escapado tras la agresión.
La causa permanece bajo la órbita de la Jueza de Instrucción Nº 3, Dra. Cecilia Cataldo, y del Fiscal Ariel Pinno, quienes definirán en las próximas horas nuevas medidas procesales.
Fuentes; Diario El Sureño y Red23 Noticias

















Post your comments