El joven dirigente de Somos Fueguinos asumió en una sesión especial del Concejo Deliberante de Ushuaia, tras la licencia por motivos de salud solicitada por Tavarone. En su debut, agradeció a su familia, a su partido y a referentes políticos, y prometió honrar la Constitución Provincial en cada intervención. Liliana ‘Chispita’ Fadul y el diputado nacional Ricardo Garramuño, autoridades del partido, respaldaron al flamante edil.
Ushuaia.- En una sesión especial celebrada este lunes pasado el mediodía, el Concejo Deliberante de Ushuaia tomó juramento a Nelson Buchs, quien ocupará durante dos meses la banca de Valter Tavarone, concejal de Somos Fueguinos que solicitó una licencia especial por motivos de salud.
La ceremonia contó con la presencia de la mayoría del cuerpo legislativo, salvo las ausencias de Belén Monte de Oca (La Libertad Avanza) y Analía Escalante, quien justificó su inasistencia por “motivos personales”.
El pedido de licencia de Tavarone había sido aprobado de manera unánime en la 6ª sesión ordinaria, y se extenderá en principio por 60 días. Durante ese período, Buchs representará al bloque de Somos Fueguinos.
En su primera intervención en el recinto, el flamante concejal combinó agradecimientos con definiciones políticas. Reconoció a la presidenta del cuerpo, Gabriela Muñiz Siccardi, “por la celeridad con la que manejó un asunto tan sensible”, y dedicó palabras a su familia, a su partido y a referentes como Ricardo Garramuño y Liliana Fadul, a quien destacó por “su decencia y compromiso con la ciudad”.
Al referirse a Tavarone, subrayó que le dejó “una enseñanza muy importante: que los principios son argumentos que permiten salir adelante incluso en las peores situaciones”, y expresó confianza en su pronta recuperación.
Finalmente, Buchs remarcó el compromiso asumido: “Acabo de jurar por la Constitución Provincial y cada minuto de exposición que tenga en este cargo lo voy a dedicar a defenderla”.
Post your comments