Para cerrar el Mes de la Niñez, el Cuartel de Bomberos de Tolhuin ha preparado un evento especial. A través de un enfoque lúdico y familiar, la institución busca fortalecer el vínculo con la comunidad y enseñar a los más jóvenes sobre el importante rol que cumplen los bomberos en la sociedad.
Tolhuin.- Con la intención de concientizar sobre seguridad y emergencias de una manera diferente, los Bomberos Voluntarios de Tolhuin abrirán sus puertas a las familias este domingo 31 de agosto, a partir de las 14:00 horas. La iniciativa, coordinada por el cuerpo de aspirantes y el personal activo, tiene como objetivo principal que los niños se diviertan mientras aprenden.
Al respecto, el Sargento Primero Walter Omar Noriega, Director de Bomberos Voluntarios Tolhuin, destacó el propósito de la actividad. «Buscamos generar estos espacios de conciencia desde los más pequeños, que son los que van al papá y le dicen, mirá papá, me contaban hace un tiempo lo del semáforo en rojo, el papá fue a cruzar en amarillo y el hijo le dijo, no, no, no, se cruza en verde, en amarillo se frena y en rojo no cruzas», comentó Noriega, resaltando la capacidad de los niños para ser «agentes multiplicadores» de información.
Durante la jornada, los niños podrán interactuar directamente con el equipo de bomberos, conocer los camiones y participar en juegos y demostraciones. Habrá maquillaje artístico y demostraciones sobre cómo los bomberos se equipan para sus tareas. «Esto de que los niños sean bomberos por un día, en su día, en su mes, a nosotros nos gusta muchísimo», aseguró Noriega, subrayando la satisfacción de la institución con este tipo de actividades.
El evento, que cuenta con el apoyo de la Comisión de la Asociación Civil de Bomberos, promete ser una tarde llena de diversión y aprendizaje, en la que los bomberos buscan aportar un «granito de arena» a la comunidad. La entrada es libre y gratuita.
Post your comments