La vicegobernadora Mónica Urquiza, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió este viernes al embajador del país vecino, José Antonio Viera Gallo, en el marco de los 40 años del Tratado de Paz y Amistad firmado en El Vaticano y que puso fin a un diferendo limítrofe entre Argentina y Chile.
Río Grande.- En el marco de la celebración del 40 aniversario de paz entre la República de Chile y la República Argentina, la vicegobernadora Mónica Urquiza, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió este viernes al embajador del país vecino, José Antonio Viera Gallo. Se trató de un encuentro protocolar en el cual las autoridades destacaron la trascendencia en la rúbrica del documento firmado el 29 de noviembre de 1984 que posibilitó que medie la paz entre las naciones hermanas ante el diferendo por las islas al sur del Canal Beagle.
Pasadas las 14, la Presidenta del Parlamento, junto al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia, Andrés Dachary, recibieron al funcionario trasandino en el salón Malvinas en la sede de la administración central.
“La Isla Grande de Tierra del Fuego, un territorio compartido entre nuestros dos países es un símbolo vivo de la unión que hoy celebramos. 40 años de paz y más de 200 años de hermandad, esta celebración es un ejemplo de fraternidad para el mundo”, afirmó la Vicegobernadora de Tierra del Fuego.
Asimismo, señaló que “la historia nos enseña que los desafíos se superan con diálogo, respeto y unidad. Sigamos trabajando juntos por un futuro de paz y progreso”, instó.
Además, Urquiza comentó que las conversaciones con el diplomático versaron, también sobre distintas situaciones que atraviesan a la población de manera común, tanto a los que habitan la zona magallánica como a los fueguinos. Precisó que cuestiones vinculadas al tránsito vehicular en la frontera de ambos países estuvo presente en el diálogo con el Embajador.
Post your comments