El Municipio de Río Grande agasajó a mujeres trabajadoras de casas particulares

Se realizó este domingo en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Contó con la presencia de más de 70 mujeres trabajadores de casas particulares de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. El encuentro se realizó en el marco del Día del Personal de Casas Particulares, que se celebra cada 3 de abril, y en reconocimiento a la gran labor que realizan cotidianamente.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande agasajó a mujeres trabajadoras de casas particulares en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

Estuvieron presentes la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Gattamora. También hicieron lo propio: la referente de la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra Del Fuego, Dora Sánchez, la concejala Alejandra Arce y la directora de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Tolhuin, Paula Rodríguez.

Al respecto, Ivana Ybars expresó que “es fundamental reconocer la importancia que tiene el trabajo que llevan adelante las empleadas de casas particulares, que sostienen y cuidan contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad”. En tanto señaló que “en contextos de tanta incertidumbre, trabajamos junto a ellas para continuar fortaleciendo y acompañando a su organización y agradecemos a Dora, por este gran trabajo que lleva adelante”.

Por último, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, afirmó que «este agasajo a las mujeres trabajadoras en su día es una oportunidad para hablar sobre las cosas que realmente nos importan y conocernos más entre las mujeres de las tres ciudades de la provincia”.

Por su parte, Dora Sánchez, referenta de la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego, de  agradeció al Municipio el reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras de casas particulares y destacó “al intendente Martín Perez y a la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario por la constante comunicación y buena predisposición para con nosotras”.

Por su parte, Alejandra Arce, concejala de Río Grande, celebró este agasajo a las trabajadoras de casas particulares y resaltó que «para que funcionen las economías de las casas día a día, el trabajo que ustedes hacen es muy importante. Por eso hay que reconocerlo y es fundamental este momento de encuentro, de vincularnos y de compartir».

Desde el Municipio de Río Grande se generan permanentemente espacios de encuentro e intercambio de ideas, para consolidar lazos de unión y comunidad, entre mujeres trabajadoras de nuestra ciudad como así también de Tolhuin y Ushuaia.