“Ha sido un respaldo contundente de la sociedad para con las universidades”

El licenciado Fabio Seleme de la UTN hizo un balance positivo de la movilización multisectorial en Tierra del Fuego. “Hace mucho que no se había dado una marcha multisectorial tan importante como la de ayer” destacó y confió que “aguardamos la sesión de hoy en Diputados que la ley de financiamiento universitario se apruebe y se restituya el FONID”.

Río Grande.- El licenciado Fabio Seleme responsable del ISPRG de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, destacó el éxito de la marcha multisectorial en Río Grande, impulsada por sindicatos docentes y centros estudiantiles, con un mensaje claro y movilización comunitaria. Esperan por la posible aprobación de la ley de financiamiento universitario.

“La marcha en principio en todo el país fue un éxito y acá en Río Grande los sindicatos docentes y los centros estudiantiles cumplimos también porque la marcha fue importante, tuvo un mensaje, creemos, claro y contundente y llevó a movilizar también a no solamente la gente de la universidad sino gente de la comunidad en general, de los gremios, eso es más que importante me parece”, dijo.

Observó que “hace mucho me parece que no se había ido una marcha multisectorial tan importante como la de ayer en Río Grande, lamentablemente también que eso era lo que evaluábamos todos los organizadores después del acto, no parece que vaya a ser la última por la dinámica que tiene este gobierno de (Javier) Milei, pero por supuesto que el balance es sumamente positivo, siempre la acción, la confluencia con otros sectores, ayuda a crear comunidad y a poder ir construyendo espacios de mayor libertad para todos, así que bueno, me parece que en ese sentido el saldo es muy positivo, estamos esperando lo que pase, lo que pueda pasar hoy con la sesión especial en Diputados, donde hay la posibilidad de que la ley de financiamiento universitario se apruebe y se restituya el FONID, así que esa es la expectativa el día de hoy”, concluyó.