El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Este martes, el legislador Jorge Lechman mantuvo un encuentro con representantes de los trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos – Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA).

Ushuaia.- El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia por la incertidumbre sobre los puestos de trabajo y las reformas estructurales.

La reunión se centró en un pedido de informes que Lechman había presentado durante la última sesión legislativa a la Dirección Provincial de Puertos, solicitando detalles sobre la variación e incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación de la institución hasta la actualidad.

Durante el diálogo, se evaluaron la situación actual del puerto y las condiciones edilicias y laborales de los trabajadores. Los representantes de APDFA, encabezados por Juan Espinoza, secretario general de la APDFA-TDF Seccional Atlántico Sur, junto con Juan Pablo Pimenter, secretario de Hacienda, y Waldo Petriette, congresal, expresaron preocupaciones relativas a la seguridad estructural y la falta de infraestructura adecuada.

Al finalizar la reunión, Jorge Lechman destacó la legitimidad de sus preocupaciones y reafirmó su compromiso: «Entiendo profundamente las problemáticas del sector, tras más de tres décadas en esta actividad, y ahora desde mi cargo como legislador, me comprometo a asegurar que sus voces sean escuchadas».

«Los trabajadores destacaron la buena predisposición del legislador para escuchar y abordar sus inquietudes. Juan Pablo Pimenter comentó: ‘Fue una reunión productiva en la que debatimos y profundizamos sobre el pedido de informes que el legislador realizó a la Dirección Provincial de Puertos. Como sindicato, expresamos nuestra preocupación por la falta de inversión en el puerto y el incremento en la cantidad de personal contratado, así como de coordinadores por parte del Ejecutivo.’ Pimenter añadió: “Esperamos que la Dirección de Puertos responda lo antes posible. Este pedido de informes es esencial para entender dónde estamos parados y cuál es la situación real del puerto”.