La Policía provincial decomisando más de 5 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

Bajo la las ordenes de la Fiscalía Federal de Río Grande, la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande de la Policía de Tierra del Fuego secuestró un vehículo que venía en una batea desde el norte del país y detuvo a dos dominicanos, uno de los cuales se dio a la fuga, pero fue aprehendido poco más tarde. Se secuestraron diez envoltorios (panes) cocaína, con un peso aproximado de cinco kilos y seiscientos gramos (5,600 Kg) en un operativo que denominaron ‘Mosquito Blanco’. Este procedimiento derivó en allanamientos que arrojaron la detención de una mujer y elementos de interés para la causa.

Río Grande.- Aproximadamente a las 18.50 horas de este 10 de abril, personal de la Policía de la Provincia interceptó a dos sujetos de nacionalidad dominicana en calle Islas Malvinas altura 2500 (entre las calles Ortiz y Einstein), quienes habían llegado al lugar con el fin de retirar un vehículo usado proveniente del norte, a bordo de un camión batea/mosquito.

En ese lugar se procedió a la aprehensión de José Luís Rodríguez Cabrera (40) mientras que Yensy Flores Sala (41) se dio a la fuga en vehículo particular,  siendo aprehendido sobre calle Almafuerte altura 1000 (casi intersección con calle 25 de Mayo).

Las personas aprehendidas resultan ser los principales investigados de la causa; quienes se apersonaron en el lugar con el fin de retirar un vehículo marca Renault, modelo Megane.

Seguidamente el Juzgado Federal ordenó el registro del rodado antes aludido, detectándose oculto la cantidad de diez envoltorios (panes) cocaína, con un peso aproximado de cinco kilos y seiscientos gramos (5,600 Kg).

En relación al hecho de mención, se libraron tres órdenes de allanamiento para los domicilios sitos sobre calle Trocello altura 500, Falconier 100 e Intevu 9, en donde se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la investigación, procediéndose a la aprehensión de Jhoana Rocío Del Milagro Quiroga (27) quien se retiraba del domicilio de INTEVU 9, llevándose consigo escasa cantidad de cocaína y de marihuana, como así también dinero en efectivo entre otros elementos de interés.

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de RG, los indicados Rodriguez Cabrera y  Yensy Flores Sala continúan detenidos en carácter de incomunicados a la espera de ser indagados, en tanto Quiroga recuperó la libertad.