Emotivo acto de egreso de 105 Marineros Tropa Voluntaria

Autoridades militares, gubernamentales, municipales, junto a familiares y amigos, se reunieron en un acto en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec. para celebrar el egreso de 105 ciudadanos que se incorporan como Marineros Tropa Voluntaria a la Armada Argentina.

Río Grande.- La Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec. fue el escenario este viernes de un significativo evento encabezado por autoridades militares y gubernamentales. El Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM, Navío IM Héctor Antonio Herrera, y el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Alejandro Reinhold, lideraron este encuentro que marcó el fin de un exigente proceso selectivo preliminar.

Promocion nueva tropa voluntaria. En la imagen el prof. Ramon Balbuena junto a 2 alumnos de la escuela municipal de Taekon-do.

El acto congregó a familias, amigos y autoridades locales en un gesto de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los 105 jóvenes Riograndenses que ahora se integran como Marineros Tropa Voluntaria a la Armada Argentina. Este logro no solo representa un momento especial en el plano personal en la vida de cada uno de ellos, sino también un compromiso con el servicio a la patria y el fortalecimiento de la institución naval.

Durante la ceremonia, se destacó el apoyo brindado por la comunidad y diversas instituciones locales, subrayando la importancia de la colaboración conjunta para alcanzar este objetivo. Las familias y seres queridos de los egresados recibieron un agradecimiento especial por su inquebrantable respaldo y sacrificio.

El Comandante del Área Naval Austral resaltó la relevancia de este momento en el contexto actual y elogió la sinergia entre la comunidad y la Armada Argentina como un ejemplo de trabajo conjunto por un fin común.

Los nuevos integrantes de la Armada Argentina fueron instados por el Comandante del BIM5 a reflexionar sobre el significativo impacto que pueden tener como miembros de esta institución, basado en valores como la lealtad, el compañerismo, la responsabilidad y el espíritu de superación.

Por su parte, el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro señaló que para Río Grande “es un orgullo que 105 vecinos y vecinas de la ciudad encuentren su proyecto de vida, en este caso pasando a formar parte de la Armada Argentina. El Batallón de Infantería de Marina Nº 5 es un actor fundamental y parte de la historia de Río Grande. Desde el municipio acompañamos fuertemente este proceso de incorporación de nuevos soldados a la Armada Argentina, a partir de una articulación que hicimos desde la Oficina de Empleo con la convocatoria a esta selección, desde el área de Salud del Municipio con todo lo que fue el apto físico, psicofísico y el preocupacional para que puedan incorporarse estos nuevos vecinos a la fuerza”.

El Secretario agregó además el compromiso desde el área de Género y Diversidad del Municipio mediante una capacitación en Ley Micaela y en Perspectiva de Género, “entre otras herramientas que aportamos del municipio, entendiendo que es súper importante que el BIM N°5, la Armada Argentina, pueda incorporar vecinos de nuestra ciudad que van a brindar servicios que van a derramar justamente en Río Grande”.

Este emotivo acto de egreso marca el inicio de una nueva etapa en la vida de los egresados y refuerza la colaboración entre la comunidad, el municipio y las fuerzas armadas.