• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Estudiante de la UTN realizará navegación antártica a bordo del buque «Ushuaia»

Iara Galichini, estudiante próxima a graduarse como Ingeniera Electromecánica fue seleccionada para participar en una navegación antártica a bordo del buque «Ushuaia» de la empresa argentina «Antarpply». Este viaje se enmarca en un acuerdo entre la empresa y la facultad, con el propósito de brindar a estudiantes la oportunidad de conocer el Sector Antártico Argentino y su problemática.

Río Grande.- Iara Galichini, quien está a punto de culminar su tesis para graduarse como ingeniera electromecánica en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, (FRTDF-UTN), fue seleccionada para participar en una navegación antártica única en su tipo. La joven estudiante se embarcará en el buque «Ushuaia» de la empresa argentina «Antarpply», en un viaje que no solo promete ser una experiencia enriquecedora, sino que también aportará al conocimiento y compromiso con el Sector Antártico Argentino.

Esta oportunidad excepcional surge de un acuerdo entre Antarpply y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, con el objetivo de permitir a estudiantes de ingeniería conocer de cerca la realidad antártica y sus desafíos. Se busca que los futuros graduados fueguinos no solo se sumerjan en la geografía y operaciones marítimas y polares de la provincia, sino que también profundicen en la rica historia nacional en el continente blanco.

Durante su navegación, Iara participará en diversas actividades que van desde la aplicación práctica de conocimientos ingenieriles hasta la reflexión sobre temas medioambientales y el marco normativo que rige en la Antártida. Esto incluye aspectos de mecánica, electricidad y electrónica naval, así como el estudio del Tratado Antártico y la normativa relacionada con las actividades de programas oficiales y turismo.

Este no es el primer viaje de este tipo que organiza Antarpply en colaboración con la UTN. Desde el año 2009, la empresa ha venido promoviendo esta actividad como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el fortalecimiento de la soberanía argentina en la región antártica. Numerosos estudiantes de ingeniería han tenido la oportunidad de participar en estas expediciones, lo que no solo contribuye a enriquecer su formación académica, sino que también promueve los intereses marítimos argentinos y el potencial de desarrollo de la provincia en el ámbito marítimo.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad