El Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ se suma a la Semana de Malvinas

Este viernes 22 de marzo, a las 11 de la mañana, el Museo ‘Virginia Choquintel’ inaugura la muestra mecatrónica ‘Malvinas para las Infancias’, que busca mantener viva la Gesta de Malvinas en las nuevas generaciones de riograndenses. También se viene la presentación de la revista ‘Estepa y Mar’ que trata sobre el conflicto bélico y asimismo incluye una obra de teatro llamada ‘Seguir a Flote’, protagonizada por Rubén Otero, sobreviviente del Manuel Belgrano. De este modo, el Municipio de Río Grande también se suma desde la cultura a las actividades de la Semana de Malvinas impulsada por el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.

Río Grande.- El profesor Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, habló con Radio Universidad 93.5 MHZ ‘La Tecno’ donde informó que este viernes 22 de marzo, a las 11 de la mañana se inaugura la muestra ‘Malvinas para las Infancias’ en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’.

“Se acerca lo que es la Semana de Malvinas y desde el Área de Cultura del Municipio de Río Grande estamos llevando adelante algunas actividades. La primera de ellas es una muestra en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’, que da inicio este viernes 22 a las 11 de la mañana, y se llama ‘Malvinas para las Infancias’. Es una línea de tiempo que cuenta toda la historia de Malvinas desde los primeros avistajes por los navegantes europeos, pasando por los héroes que pelearon por la soberanía, el conflicto de Malvinas de 1982, la gloriosa gesta, aludiendo a la vigilia hasta llegar a nuestros días donde Río Grande es la Ciudad de la Soberanía”, dijo el funcionario municipal.

Explicó el profesor Carlos Gómez que “todo eso a través de maquetas mecatrónicas, que son maquetas que se mueven mediante mecánica, mediante la acción de algunos de los chicos. Es muy interesante, y los niños lo van a disfrutar mucho y aprenderán mucho sobre Malvinas”.

Más actividades

Por otra parte, el Subsecretario de Cultura informó que “después la otra actividad que tenemos es el 26 y 27, una obra de teatro que se llama Seguir a Flote, protagonizada por Rubén Otero, que es sobreviviente del Manuel Belgrano, del área general Belgrano, y él cuenta en esta obra de teatro justamente todo lo que significó sobrevivir al Belgrano. Va a estar en la Casa de la Cultura, como decía antes, el 26 y 27, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita a la gente que quiera sacar entradas, a partir del lunes los va a poder hacer a través de la página que es cultura.riogrande.gob.ar”.

Finalmente comentó que “la última actividad que tenemos es la presentación de la revista ‘Estepa y Mar’, que es una revista que propiciamos desde el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’, en donde escribieron vecinos, veteranos y personas muy relacionadas con la temática Malvinas. Esto se va a presentar el día 27 a las 11 de la mañana en el mismo museo”.