• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Blanco denunció que electrónicas de Tierra del Fuego presionan a senadores

Lo denunció el senador Pablo Blanco. Aseguró que lo llamaron para que apruebe el DNU de Javier Milei. El senador de Juntos por el Cambio dijo que son empresas que están instaladas en la provincia al amparo de la Ley 19640. Durante su alocución en el recinto fundamentó en contra del DNU.

Río Grande.- “Yo creo que esta decisión legislativa, fundada en el derecho de cada uno de quienes representamos al pueblo de manifestarnos, no tiene por qué modificar las acciones que el Poder Ejecutivo debe llevar adelante con los gobernadores. Si es que, sinceramente, quieren un acuerdo. Ahora, si quieren buscar un motivo para seguir haciendo lo que cree alguien que no considera que es presidente, sino rey o emperador y esas son las consecuencias”, cuestionó el senador de Juntos por el Cambio tras el revés que sufrió el DNU en el senado.

Agregó que “no me hago cargo yo de lo que no me corresponde. Yo cumplí con mi función de legislador nacional de hacer respetar los límites que establece la Constitución y hacer respetar las facultades que tiene el Congreso de la Nación para decidir sobre las decisiones”.

En este sentido observó que “había votado a favor de posponer el debate cuando se planteó en el Senado porque pretendían ellos unos días más. A mí no me afectaba en nada la decisión de tomar esta determinación hoy o dentro de 15 días o 10 días. A mí no me modificaba la situación. Me pareció, si ellos lo pedían desde el oficialismo, me pareció correcto. Pero bueno, ante la determinación de que se trate hoy, yo voté como estaba convencido desde el primer día”.

 

Blanco denunció llamados de empresarios fueguinos para que vote en favor

 

El senador nacional Pablo Blanco en su alocución en el recinto denunció llamados de empresarios fueguinos para que vote en favor del DNU 70/2023 y fustigó al presidente de la Nación, Javier Milei, por considerar el DNU como es inconstitucional.

“Yo no tengo dudas de que esto no corresponde y tengo medianamente la tranquilidad de que esto no va a seguir con mi voto o sin mi voto, el DNU no va a seguir, pero empezaron los llamados de algunos gobernadores de las provincias, diciéndome “fijate qué vas a hacer”.

En este sentido manifestó que “lo que más me llamó la atención  fue lo que me sucedió ayer en las últimas horas del día (miércoles por la noche) donde me llamaron representantes de las empresas que están  instaladas en la provincia de Tierra del Fuego al amparo de la Ley 19640 y me dijeron vos fijate como vas a actuar porque este Gobierno nacional nos está apoyando, vos sabes que las críticas que tiene el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego y fijate las consecuencias que se podrían llegar a dar si los senadores de Tierra del Fuego se oponen a un gobierno que está apoyando la Ley en Tierra del Fuego”.

Además agregó que “si tuviéramos un Gobierno que el 10 de diciembre inició gestión y lo hicieran en el marco de lo que se juró, no estaríamos discutiendo esta herramienta”. Seguido a ello enumeró algunos puntos que tienen aval de la oposición no kirchnerista, como la cuestión laboral y al respecto sostuvo que “muchos me dicen que si estás en contra, votás con el kirchnerismo, en todo caso, si coincidimos, están votando ellos con la UCR ya que algunos, a partir del 10 de diciembre, descubrieron una Constitución y un reglamento -de la Cámara alta- a respetar”, afirmó.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad