El municipio de Río Grande recolectó más de 72 toneladas de plástico PET

La Gestión Municipal del intendente Martín Pérez implementa diversas políticas tendientes a promover el cuidado de la ciudad y del ambiente, proyectando de ésta manera un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo que involucra a toda la comunidad riograndense.

Río Grande.- Durante el 2023, el municipio de Río Grande recolectó más de 72 mil kg. de plástico PET.

En el marco del Río Grande Sustentable, a través del Concurso “Reciclá y Viajá” y los más de 100 EcoPuntos distribuidos en toda la ciudad, durante el 2023 se recolectaron alrededor de 72.240 kg de plásticos PET. A lo que se suman 21.400 kg de cartón juntados a partir de la Recolección Diferenciada que se realiza en comercios adheridos de la ciudad. Todo lo recolectado es enfardado y exportado a Buenos Aires, con el fin de que el material sea reciclado y convertido en nuevos productos.

Cabe destacar que el Municipio apuesta a la economía circular a través de la separación en origen de residuos, lo cual facilita el tratamiento de dichos recursos.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente se brinda el servicio de Recolección Diferenciada en comercios. Aquellos interesados en acceder al mismo pueden comunicarse a través del Whatsapp 2964-482513.

Estas acciones del Municipio permiten afianzar un camino de mayor conciencia ambiental y sustentabilidad para las y los riograndenses, entendiendo que todos y todas cumplen un rol fundamental en el cuidado de los recursos para las futuras generaciones.