Von der Thusen promueve el Foro Provincial de Concejales

El Municipio proyecta alcanzar los 100 Ecopuntos en el año de nuestro Centenario. De esta manera se sigue sumando equipamiento urbano para incrementar las posibilidades de la economía circular e incentivar el cuidado del ambiente.

Río Grande.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande informó a los vecinos y vecinas, que se han dispuesto 10 nuevos Ecopuntos para envases PET y 2 abocados a latas, las cuales serán destinadas al programa de reciclado de la Fundación Garrahan.

Cabe destacar que el objetivo es colocar 100 Ecopuntos, meta a alcanzar camino al centenario de Río Grande, y que se trata de campanas, tipo iglú, que se suman a la campaña de recolección que el Municipio lleva adelante en el marco del programa “Río Grande Sustentable”.

Dichos Ecopuntos están distribuidos en distintos sectores de la ciudad, a saber: El Roca; Narciso; Tante; Lautaro; Don Peppone; Defensa Civil; Patio Balto; Puente Viejo; Extreme Hobbie (Bº Policial); y el Centro de Interpretación Ambiental (junto al Playero que se dispuso para latas de aluminio).

De esta manera, se continúa trabajando, en el año de nuestro centenario, por una ciudad más verde y sostenible, acercando a los vecinos la posibilidad de descartar de manera sustentable este tipo de residuos, evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario.