• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“No vamos a acompañar lo que vaya en contra de nuestro pueblo”

Fue uno de los capítulos del discurso del Gobernador Gustavo Melella en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Reconoció que el impacto de las medidas económicas nacionales se sentirán en Tierra del Fuego.

Ushuaia.- El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.

“Quieren convencernos que haciendo caer salarios, jubilaciones; derechos sociales básicos; dejando de hacer obras públicas y llevando a la recesión a las provincias se van a lograr equilibrios macroeconómicos”, cuestionó el Mandatario durante su discurso en la Legislatura.

Para Melella, el Gobierno nacional “optó por un camino contradictorio, de confrontación con las provincias y de ajustar sobre el que menos tiene”, asegurando que “no era necesaria la rusticidad y brutalidad del ajuste que se implementó”.

“Durante estos cuatro años seremos oposición en lo nacional, pero para lograr lo mejor con diálogo y consensos y así llevar más alivio a los argentinos y argentinas”, sostuvo.

El Mandatario fueguino enfatizó que “el Gobierno nacional plantea un modelo político, económico y social que prioriza beneficios sectoriales, que intenta satisfacer al Fondo Monetario Internacional y a los acreedores externos, y de ajustar las cuentas públicas haciéndole pagar el costo a los trabajadores y los sectores productivos”.

En ese sentido, el Gobernador expresó su rechazo a estas medidas económicas, ejemplificando que “la caída del consumo a nivel nacional afecta directamente la producción de nuestra industria, registrando una caída del 42% en la compra de electrónicos, y esta caída influye directamente en la baja de puestos de trabajo”.

Sin embargo, Melella aclaró que espera “que al Gobierno nacional le vaya bien, pero no acompañaremos lo que vaya en contra del bienestar de nuestro pueblo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad