• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Sistema Municipal de Salud brindó más de 130.000 atenciones en el 2023

Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Los establecimientos municipales de Salud cumplen un rol fundamental en lo que respecta a atención primaria en Río Grande. La demanda en asistencia médica de primer y segundo nivel se ha incrementado exponencialmente, dado el contexto socio-económico.

En este marco, durante el 2023, el Municipio brindó más de 130.000 atenciones para los cuatro Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) y el Laboratorio Municipal.

Se destaca, a su vez, que en el 2023 el Laboratorio Municipal incorporó nuevos equipos de última generación lo que permitió no sólo brindar un mejor servicio a la comunidad sino también, y principalmente, acortar los tiempos de espera para acceder a un diagnóstico. Durante el año, se realizaron 65.000 mil determinaciones, entre análisis de rutina y de alta complejidad.

El Sistema Municipal de Salud absorbió requerimientos de vecinos y vecinas con y sin obra social, quienes elijen atenderse por profesionales del Municipio no sólo por su calidad médica sino también por la posibilidad de acceder a las consultas. Se destaca que del total de atenciones, el 21% corresponde a OSEF, 17% a PAMI y el restante porcentaje entre Plan Sumar y otras obras sociales.

El Municipio acompaña a la comunidad y vela por la salud de Río Grande, garantizando el acceso gratuito de los riograndenses a diferentes especialidades médicas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad