Proponen un nuevo ciclo de charlas para emprendedores

Es en el marco del Programa “Hecho en Río Grande” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. Las charlas se llevarán adelante, de manera libre y gratuita, todos los miércoles de febrero en el Paseo “Canto del Viento”.

Río Grande.- Mediante el programa “Hecho en Río Grande”, el Municipio continúa acercando nuevas herramientas y conocimientos a quienes deciden emprender en su ciudad. El acompañamiento es permanente e integral desde el primer momento, con el objetivo de fortalecerlos y afianzar su actividad dentro del ecosistema productivo local.

En este marco, se llevarán a cabo diferentes charlas para emprendedores en el Paseo “Canto del Viento” (Fagnano 650). Las mismas se desarrollarán todos los miércoles de febrero, de 16 a 18 horas. Los tópicos serán: “Mantener los stocks en épocas de crisis”, “sostener el capital de trabajo en épocas de inflación”; “Reinvertir en las PyMEs frente a un contexto económico complejo”; y “La resiliencia de las PyMEs en épocas de crisis”.

Se destaca que quienes deseen sumarse deberán acercarse de manera espontánea dichos días en el horario indicado, sin necesidad de que se inscriban previamente.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó que el Ciclo de Capacitaciones “tiene por objetivo brindar a los emprendedores herramientas que les sean útiles para afrontar el contexto actual” y a su vez “potenciar la inclusión socio-productiva a través de la capacitación, brindando herramientas para optimizar el desarrollo de cada emprendimiento”.

Por último, afirmó que “desde el Municipio entendemos que para lograr emprendimientos sostenibles en el tiempo es necesaria la capacitación permanente” y ultimó “este es el camino para avanzar hacia una Río Grande con más trabajo, valor agregado y desarrollo productivo”.