Más de 110 emprendedoras riograndenses serán parte de la Expo “Nosotras Podemos”

La propuesta tiene como eje principal el potenciar espacios de desarrollo para las mujeres y diversidades que se dedican al emprendedurismo. Desde el Municipio de Río Grande se continúa apostando a la independencia económica de las mujeres de la ciudad.

Río Grande.- Las emprendedoras son una pieza fundamental en el desarrollo económico de la Río Grande del futuro. A raíz de ello, y con el fin de consolidar las políticas inclusivas que promueven la igualdad de las mujeres y diversidades riograndenses, se llevará adelante la 7° edición de la Expo “Nosotras Podemos”.

La creatividad, la originalidad y la perseverancia -cualidades que caracterizan a quienes emprenden- se verán reflejadas en esta propuesta, que da inicio a las actividades programadas en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

Serán más de 110 las emprendedoras que contarán con sus respectivos stands para mostrar y ofrecer a la comunidad sus productos y servicios.

Esta propuesta, que forma parte del programa “Mujeres Emprendedoras”, y es, sin lugar a dudas, un clásico riograndense para recorrer con toda la familia, se desarrollará el 9 y 10 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural San Martín.

Al respecto Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, detalló que este mes de febrero, se llevarán adelante «talleres de Costos y Actitud Empresarial, pensadas para quienes participan de la Expo, los cuales tienen el objetivo principal de brindar herramientas que potencien el crecimiento de sus emprendimientos».

Destacó que la Gestión Municipal «desde el inicio ha llevado adelante diversas acciones para impulsar la independencia económica de las mujeres y diversidades», y resaltó que «muchas de estas mujeres son sostén de hogares y familias, por eso es importante brindar acompañamiento permanente para lograr una Río Grande con igualdad de oportunidades».