Pelloli insistió con que se habilite esa tecnología en Ushuaia

El edil capitalino adelantó que «la idea es que se debata» y minimizó los reclamos de un sector de la población que se opone fervientemente a su funcionamiento, por el riesgo o daños que esta tecnología pudiera provocar a la salud de las personas. «No vamos a hacer nada sin los estudios correspondientes», aclaró.

Ushuaia.- El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli manifestó su postura de insistir en el proyecto para derogar la ordenanza que prohíbe la instalación de antenas de tecnología 5G en la ciudad, y argumentó al respecto que al no estar activo este servicio “es un freno muy fuerte a lo que es la necesidad de conectividad que tenemos».

“Lo que primero hicimos fue empezar a consultar a la gente que sabe, a buscar material bibliográfico o informes, que hay y mucho. Por lo que significa tener una mala conexión, y no poder avanzar en mayores conectividades que tienen respuestas más inmediatas, que te permitan avanzar en lo que es innovación”, expresó el edil en diálogo con Radio Provincia 99.9.

En ese sentido Pelloli adujo que el no tener activo el 5G en la capital fueguina no solamente afecta a los vecinos y vecinas y uso personal, sino también “todo lo que tiene que ver con los grandes emprendimientos, incluso para la radio”.

“La idea es que se debata, en el país si no me equivoco sumando Ushuaia solamente tres ciudades han prohibido esta instalación. No hay un fundamento claro o por lo menos no hay nada que haya marcado más allá de alguna que otra visión, el ENACOM ha hecho los informes de radiación de las antenas”, agregó.

Pelloli aseguró que “no hay diferencia en esos términos” entre las antenas 4G que ya están instaladas hace un tiempo en Ushuaia y las de 5G, e insistió con que “no hay nada concreto que permita o que diga que esto hace daño”.

“No vamos a hacer nada sin los estudios e informes correspondientes”

A propósito de las protestas para evitar la implementación de esta tecnología por los daños que ocasiona a los seres humanos en términos de salud, el concejal Pelloli atribuyó esta cuestión a “unos muy pocos espacios que tienen que ver con alguna corriente internacional”, y ejemplificó lo que pasaba décadas atrás cuando nuevos aparatos llegaban a la sociedad.

“La idea es poder avanzar poder permitir la instalación de esta tecnología, totalmente necesaria para el crecimiento y el desarrollo de cualquier ciudad. Siempre cuando hay nuevas tecnologías, hablaba con un médico y explicaba que es más peligroso calentar un plato en el microondas y quedarte mirando enfrente que lo que puede ser estar lindero a una antena”, graficó.

Pelloli sostuvo que “hay mucho mito en términos de lo que puede provocar una antena”, e instó a ver “quizá un poco más que pasa con las antenas de TV prepaga o paga que lo que puede llegar a pasar con las antenas de telefonía”.

“Nosotros igual no vamos a hacer nada sin los informes y los estudios correspondientes, definirán cada uno de los concejales quienes apuestan al progreso y quienes apuestan al avance de la tecnología aquí en la ciudad y quienes no”, enfatizó para finalizar.

Fuente: InfoFueguina.