Articulación público-privada para la formación de riograndenses

Junto a la Fundación Mirgor, el Municipio trabaja en la diversificación de la oferta formativa que se brinda a las y los vecinos de la ciudad.

Río Grande.- El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, mantuvo un encuentro con la directora de la Fundación Mirgor, Soledad Bertona. Estuvieron presentes también la directora general de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González y la directora de Desarrollo Local, Celina Thomson.

El encuentro tuvo lugar en el marco del convenio de cooperación que mantienen el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor, mediante el cual a lo largo del 2023 se llevaron adelante diversas acciones en pos de afianzar el entramado socio-productivo local.

Durante la reunión, los presentes abordaron la planificación de una agenda de trabajo común para el 2024, ponderando la alianza estratégica entre el sector público-privado para el desarrollo local.

El Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor acordaron trabajar de manera conjunta en una oferta de capacitaciones y formaciones en distintos rubros. Esta acción, a su vez, permitirá potenciar la oferta de capacitaciones que ofrece la Dirección de Empleo en Río Grande.

Asimismo, se prevé avanzar en herramientas del desarrollo del emprendedurismo local, donde por medio de la formación laboral se fortalezcan las capacidades del entramado riograndense y que se ajusten a los perfiles que demanda el mercado laboral.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, destacó la importancia «de generar estrategias conjuntas para que las y los riograndenses cuenten con mayores opciones a la hora de formarse y capacitarse en su ciudad».

Asimismo, remarcó que «el Municipio, en articulación con la Fundación Mirgor, permanece impulsando acciones concretas que se adecúen a las necesidades del mercado laboral para lograr mayores oportunidades de empleabilidad, la formación de capacidades y el desarrollo sostenible de emprendimientos. En estos tiempos, es fundamental la articulación con el sector privado, y trabajaremos para seguir impulsando iniciativas público-privadas”.

Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, agregó que «en la Fundación Mirgor creemos firmemente que el verdadero impacto se construye desde y para la comunidad. Cada proyecto, cada iniciativa y cada esfuerzo contribuyen al compromiso de fortalecer el desarrollo de las comunidades donde tenemos presencia. Trabajar en alianzas locales nos permite continuar aportando nuestro granito de arena al bienestar de las personas».