La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la selección de proyectos EMUSH

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.

Ushuaia.- Con más de 70 inscriptos e inscriptas, el comité conformado por la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Belén Borgna, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, el concejal Nicolás Pelloli, Luis Enrique Cisterna en representación de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores; Paz María Ame, vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte y Laura Llovera y Victoria del Valle del equipo de muralismo de la Municipalidad, presentó a las y los artistas que sumarán sus obras a las más de 300 intervenciones de murales con las que cuenta la ciudad.

En esta quinta edición del EMUSH, que presenta como temática el 140° Aniversario de Ushuaia, se buscará resaltar las leyendas urbanas, personalidades, hábitos, flora y fauna junto con la historia, todo parte de la identidad fueguina.

Molina resaltó que “desde el inicio de su gestión, el intendente Walter Vuoto ha potenciado este Encuentro Internacional que a través de los años ha convertido a nuestra querida Ushuaia en una verdadera galería a cielo abierto. Este año, la propuesta busca enaltecer nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, retratando parte de la historia, usos y costumbres en estos nuevos murales”.

“Este año la selección ha sido muy compleja dado el récord de propuestas que hemos recibido, lo que demuestra la consolidación del EMUSH. Nos llena de orgullo ver el nivel de calidad de las obras, sobre las que este equipo ha trabajado para seleccionar a las y los ganadores utilizando un criterio diverso tanto en las intervenciones como en las y los artistas” finalizó la funcionaria.

Entre las y los 10 seleccionados se encuentran Vanesa Rivero y Maximiliano S. López de la ciudad de Ushuaia, Lucía Lioren Burgo Wallner de Tolhuin, Ailen Leite y Emmanuel Muñoz de Río Grande; Daniela Anzoátegui, Gabriel Lopez Demarco y Andres Fraga por la Provincia de Buenos Aires, Leticia Bonetti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Marcelo Candia de Río Negro, al que se sumará un artista invitado de Brasil Pas Schaefer.