Dos nuevos Ingenieros Industriales egresaron de la UTN.

Hiram Barquet y Claudio Priori celebraron su graduación luego de presentar un innovador proyecto de túnel de viento para calibrar Anemómetros, único en la provincia. Ambos destacaron la importancia del apoyo familiar y compartieron sus experiencias durante los años de estudio.

RIO GRANDE.- Este miércoles, en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Hiram Barquet, de 32 años, y Claudio Priori, de 35, se convirtieron en Ingenieros Industriales tras superar con éxito su examen final. La mesa examinadora estuvo compuesta por los ingenieros Hugo Bonifacini y Francisco Alvarez, vicedecano de la institución.

El logro de estos nuevos profesionales se destaca por el proyecto que presentaron, denominado «Diseño y construcción de un túnel de viento para la calibración de Anemómetros». Este proyecto, que ya se encuentra operativo, es único en la provincia y fue solicitado por el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC), del cual la UTN forma parte.

En entrevista con Prensa Universitaria, Claudio Priori compartió su experiencia durante los 14 años de estudio ininterrumpido. Destacó que este examen representa el cierre de una etapa en la que enfrentó diversos desafíos, incluyendo proyectos personales, matrimonio, paternidad y mudanzas laborales. Además, subrayó la importancia de contar con el apoyo de su familia y amigos a lo largo de este arduo camino.

Hiram Barquet, por su parte, explicó que el proyecto presentado surgió como alternativa para su examen final. El mismo fue propuesto por el gerente del laboratorio del CENTEC y resultó ser una tarea desafiante y exigente. A pesar de las dificultades, destacó la satisfacción de ver que el túnel de viento diseñado y construido cumplió con sus objetivos y está operativo.

Ambos graduados presentaron su proyecto durante la Semana de la Ingeniería y recibieron diversos elogios de la comunidad universitaria. La presentación marcó el inicio de una nueva etapa para estos ingenieros, quienes ahora se enfrentan a la transición al mundo laboral.

En el diálogo con Prensa Universitaria, Hiram y Claudio coincidieron en resaltar la importancia del apoyo familiar a lo largo de sus extensos períodos de estudio. Aunque reconocieron los desafíos y altibajos, afirmaron que contar con personas que los impulsaron y alentaron fue fundamental para alcanzar este logro.

La graduación de estos nuevos Ingenieros Industriales, no solo representa el cierre de una etapa académica, sino también el inicio de nuevas oportunidades profesionales para Hiram Barquet y Claudio Priori. El proyecto innovador que presentaron durante su examen final destaca la capacidad de los nuevos Ingenieros Industriales para abordar desafíos y contribuir al desarrollo tecnológico en la provincia y la región.