La EADEB celebró el Día de la Tradición.

El pasado viernes, la EADEB celebró el Día de la Tradición con la participación de toda la comunidad educativa. El ingeniero Mario Ferreyra, presidente de la FUNDATEC, valoró que la celebración sirvió también para que cada uno de los 12 cursos pueda exhibir en el escenario las destrezas y habilidades alcanzadas durante el año del conocimiento y la práctica del folclore nacional. Asistieron más de 1.200 personas.

RIO GRANDE.- La Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe -EADEB-, dependiente de la FUNDATEC, celebró el Día de la Tradición el pasado viernes 10 de noviembre con un importante acto desarrollado desde las 19 y que se extendió durante tres horas.

Con la asistencia de más de 1.200 personas entre directivos, docentes, padres, abuelos, tíos y alumnos se celebró este día con conciencia nacional.

Observó que “el canto, el baile y las artes nacionales en escultura y en su plástica constituyen el principal aprendizaje de los alumnos, así como el saber histórico sobre los artistas fundamentales de la poesía, la música y demás artes que describen las costumbres argentinas”.

Celebró que “fue una fiesta de la familia y una intensa manifestación de argentinidad. La culminación fue por demás emotiva cuando un grupo de alumnos acompañados en los acordes de guitarra ejecutados por uno de los padres, interpretaron e hicieron entonar a todos los presentes la canción El Fueguino de Walter Buscemi. Un auténtico himno de nuestra Provincia de Tierra del Fuego”, cerró.