Estudiantes de la UTN Tierra del Fuego, en Chapadmalal

estudiantes de la utn tierra del fuego en chapadmalal

13/10/2023. Iara Galichini, representante de la Facultad Tecnológica Nacional de Tierra del Fuego de la UTN, compartió detalles sobre el desafío que enfrentan los estudiantes en los Juegos Deportivos Tecnológicos en Chapadmalal en fútbol masculino.

RIO GRANDE.- Alumnos representantes de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Tecnológica Nacional compiten en los Juegos Deportivos Tecnológicos en Chapadmalal.
Al respecto, Iara Galichini, jefa de la delegación, mantuvo contacto con Radio Universidad (93.5) y compartió detalles sobre el viaje y de la experiencia que viven los estudiantes.

Durante la entrevista, Iara destacó la complejidad logística de organizar un viaje desde la región más austral del país hacia la costa atlántica bonaerense. “Fue una odisea, la verdad, porque entre que somos la universidad más austral y geográficamente separados del continente, ya todo es más complejo. Los chicos de las otras regionales toman un colectivo y ya están. Nosotros tenemos que tomarnos un avión, ver en Buenos Aires dónde nos quedamos, después venir en micro hasta acá. Así que todo lo que es la organización es muy complejo», explicó.

Sin embargo, la solidaridad y el apoyo de diversas entidades hicieron que este desafío fuera posible. Galichini expresó su agradecimiento al Municipio de la ciudad de Río Grande y a la institución educativa. “La universidad, desde el rectorado, nos ha ayudado con todo lo que es el tema de los pasajes y demás. Después, el Municipio de Río Grande también nos ayudó muchísimo para conseguir el colectivo desde Buenos Aires hasta Chapadmalal así que estamos muy contentos con todo el apoyo que hemos tenido desde la provincia y desde la universidad”, dijo Iara.

Lo cierto es que los Juegos Deportivos Tecnológicos representan una oportunidad única para los estudiantes de la UTN Tierra del Fuego. “Los chicos están súper nerviosos, pero muy contentos de poder estar representando a la regional”, comentó Galichini.

En cuanto a la competencia, Mauricio Murillo, estudiante de Ingeniería Química y miembro del equipo de fútbol masculino, compartió su perspectiva. “Nos veo muy bien. Durante el transcurso del año, desde el año pasado, ya venimos entrenando, nos venimos preparando bastante bien. Por suerte, somos un grupo bastante unido”, expresó.

En esta competencia, el equipo de fútbol masculino de la UTN Tierra del Fuego se enfrentará a rivales de todo el país en esta intensa competencia. Su primer partido fue contra La Rioja, un desafío que se presentó un gran desafío donde la UTN Tierra del Fuego se alzó con un triunfo de 3 a 1.

Para mantenerse al tanto de las hazañas de los estudiantes fueguinos en los Juegos Deportivos Tecnológicos, los interesados pueden seguir la cuenta de Instagram de la UTN-TDF-FC, donde se transmitirán los partidos en vivo.

Esta competencia no solo es una oportunidad deportiva, sino también una oportunidad de construir amistades y compartir experiencias con estudiantes de otras sedes de la UTN. “Podés compartir un montón de temas también. Eso está muy bueno”, destacó Murillo.

En tanto, en la provincia, la comunidad de Tierra del Fuego se encuentra expectante y apoyando a sus representantes, deseando que tengan un desempeño destacado en esta competencia nacional.

La delegación de la UTN Tierra del Fuego

Bautista Allo