SE SUMAN REPUDIOS POR LA DESAFECTACIÓN DE VALERIA REGUEIRO

Desde APOC repudiaron la decisión de las autoridades de la Sindicatura General Municipal de Ushuaia, Martín Gessaga y Marina Iglesias, de dejar sin efecto la designación de Valeria Regueiro en el cargo de Secretaria Privada del Cuerpo Plenario de Miembros. Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, se manifestó en el mismo sentido. En sendos comunicados, se exige la reincorporación de Regueiro en el cargo.

Ushuaia – “La Comisión Directiva y afiliados de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), seccional Tierra del Fuego, repudia enérgicamente la decisión de las autoridades de la Sindicatura General Municipal, Ing. Martín  Gessaga y la C.P. Marina Iglesias, de dejar sin efecto la designación de la Sra. Valeria Carina Regueiro en el cargo de Secretaria Privada del Cuerpo Plenario de Miembros, con el claro objeto de impedir de desarrollo normal de su rol sindical”, indica la resolución de la mencionada entidad sindical.

Después se advierte que “La Resolución Plenaria de la Sindicatura General Municipal Nº 40/2023 resulta violatoria de la libertad sindical, derecho humano fundamental consagrado en la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo, el Convenio 87, y nuestra Constitución nacional y en diversas leyes”.

Agregando, más adelante, que “Este hecho resulta especialmente perturbador a 40 años del regreso a la democracia, no podemos ni debemos naturalizar estas prácticas que representan los tiempos más oscuros de nuestra historia argentina”.

Finalmente, se señala que “La Comisión Directiva de APOC seccional Tierra del Fuego reitera su solidaridad con nuestra secretaria General y exige la inmediata reincorporación en su cargo de Secretaria Privada del Cuerpo Plenario de Miembros”.

También SOEM

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, manifestó su“solidaridad con la secretaria General de la seccional Tierra del Fuego de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), por la situación que atraviesa en la Sindicatura Municipal de Ushuaia”.

Agregando, luego, “Nos solidarizamos con la compañera Valeria Regueiro, secretaria General de APOC en nuestra provincia. Condenamos enérgicamente la persecución laboral y cualquier medida de coacción que atente contra la actividad sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Por último, se expresa que “a 40 años del regreso a la democracia, no podemos ni debemos naturalizar estas prácticas, que representan los tiempos más oscuros de nuestra historia”.