IDENTIFICACIÓN DE OTRO HÉROE CAÍDO EN MALVINAS QUE ESTABA ENTERRADO SIN IDENTIDAD

Se trata del cabo segundo Jorge Eduardo López de la Prefectura Naval Argentina quien descansaba en el cementerio de Darwin de Malvinas, en una tumba anónima. El hallazgo fue realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense. El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco propone expresar beneplácito.

Río Grande.- El senador nacional Pablo Blanco (UCR – Tierra del Fuego) presentó un proyecto de declaración para expresar beneplácito por la identificación del cabo segundo Jorge Eduardo López de la Prefectura Naval Argentina quien descansaba en el cementerio de Darwin de Malvinas, en una tumba anónima y su reconocimiento al Equipo Argentino de Antropología Forense por “la labor desarrollada en todos estos años”.

Entre los fundamentos, Blanco cuenta que el Equipo Forense identificó a López el 30 de junio de 2023 y le informó a su familia que “descansa en la tumba D.A. 4.3. del cementerio de Darwin”.

“Este joven de 19 años le anunció a su familia que se iba de voluntario a Malvinas, ello sucedía en la casa de Tigre allá por abril de 1982. Jorge en secreto ya se había presentado en Prefectura como voluntario y sin saberlo había sellado ya su destino”, recordó el radical.

Así, narró que “aquel 10 de mayo el Isla de los Estados navegaba a oscuras por el Estrecho de San Carlos en una misión de abastecimiento de víveres, municiones, medicamentos y vehículos con destino a Puerto Yapeyú. Jorge y otros 24 héroes fueron sorprendidos por el fuego de la fragata Alacrity. Nuestro buque se incendió y hundió en el estrecho, solo dos tripulantes sobrevivieron”.