METALÚRGICOS COMIENZAN PARO POR 48 HORAS

Ante la falta de respuesta positiva por parte de AFARTE a los reclamos formulados por el sector, el Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM Río Grande resolvió retomar las medidas. Desde hoy, lunes 17 a las 6 de la mañana, comenzará un paro de actividades que tendrá una duración “como mínimo” de 48 horas. Durante el plan de lucha habrá asambleas, se declaró el “estado de asamblea permanente” en todas las plantas y el Congreso se encuentra en sesión permanente.

Río Grande – La resolución del Congreso de Delegadas y Delegados tomó como base “las respuestas de la cámara AFARTE y los resultados de las distintas reuniones mantenidas por la Comisión Paritaria y la Comisión Directiva”. Para luego terminar “ratificando y reafirmando el reclamo planteado” oportunamente.

Por ese motivo, delegadas y delegados decidieron “ratificar la resolución del día 30 de junio, de paro total de actividades a partir de las 6 horas, del día lunes 17 de julio (por hoy) y como mínimo por 48 horas”.

Además de “mandatar a la Comisión Paritaria y Comisión directiva a insistir en el reclamo del 10% acumulativo al 19,84% aplicable a partir del mes de junio y que implica la modificación de la base de cálculo, y asimismo reclamar la apertura de la discusión del segundo trimestre, para los meses de julio, agosto y septiembre.

También se resolvió trasladar la resolución a las asambleas de fábrica y declarar al Congreso de Delegados y Delegadas en sesión permanente, además de notificar lo resuelto al Ministerio de Trabajo, la UOM nacional y AFARTE.